≫ Echo Dot 3ra Generación análisis y opinión para el 2021

El Echo Dot nos abre las puertas al futuro, fácil y sencillo de usar, ya que nos encontramos en el boom de la domótica, y muchas personas se han preguntado cómo crear una casa inteligente sin gastar tanto dinero, este nuevo dispositivo te facilitara las cosas.

Quédate y descúbrelo.

¿Qué es el Echo Dot?

El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla a partir del mando a voz, y vaya que es impresionante este tipo de tecnología.

Ya llevamos varios años hablando de cómo convertir nuestro hogar en una casa inteligente y de los diferentes dispositivos electrónicos que podemos encontrar en el mercado para hacer este sueño realidad.

Este dispositivo funciona a partir del sistema operativo de inteligencia artificial llamado Alexa, este sistema operativo fue creado por Amazon con el objetivo de automatizar un hogar.

¿Qué hace el Echo Dot?

El Echo Dot se controla por medio de la voz, ya que utilizar Alexa Voice Service, simplemente puedes pedir que música escuchar, o escuchar las noticias del día, también puedes pedir realizar una llamada o programarla, enviar mensajes y  otras más funciones que tiene el dispositivo.

Lo interesante del Echo Dot es que lo puedes conectar con más dispositivos del hogar que sean compatibles con este, ósea que sean electrodomésticos inteligentes, como las nuevas neveras que hay en el mercado, los Smart tv e inclusive los bombillos.

Con una sola orden puedes regular la intensidad de la luz, cambiar la temperatura de la nevera, prender o apagar el televisor e incluso si tienes cámaras de seguridad con este tipo de inteligencia puedes pedir ver el cuarto del bebe por medio de un Smart tv.

Lo que encuentras al comprar un Echo Dot

Si te animas a comprarlo y empezar en este boom de automatizar tu casa, lo primero que vas a ver al adquirir el Echo Dot es un pequeño alta voz, no te dejes engañar por su tamaño, porque las funciones que cumple son muy satisfactorias.

Tiene un acabado en malla muy bonito, y nos ha gustado realmente ya que su diseño y aspecto lo hacer ver muy estilo minimalista, limpio y pulcro. Su base es antideslizante y se adapta a cualquier superficie.

En la parte superior del Echo Dot se ubica un aro en led con colores atractivos, también tiene los botones funcionales para bajar, subir el volumen, despertar a Alexa y silenciar el micrófono, en total tiene cuatro botones.

Instalación

Es muy sencilla al momento de encender por primera vez el Echo Dot pide descargar la app Alexa, con esta realizamos la configuración inicial.

Sonido

La calidad del sonido del altavoz es correcta, el volumen es satisfactorio, te permite escuchar un sonido limpio sin interrupciones.

Cuenta con conectividad Bluetooth, que es algo muy bueno.

¿Cómo funciona?

La pregunta que se harán muchas personas es ¿cómo funciona? ¿Cómo puede hacer tantas cosas?

Amazon cuenta con una tienda de skills, estas son como aplicaciones que te permiten sacarle provecho al Echo Dot, por ejemplo, hay varios skills para escuchar noticias, otro de recetas de cocina, para escuchar el servicio del tiempo, simplemente te tienes que pasar por la tienda de skills para ver que más funciones le puedes sacar al Echo Dot.

Y como funciona, simplemente dices “Alexa quiero empezar a usar Skills”

Para la música, Alexa funciona con el streaming de Amazon Music, con tuneln, spotify y otras plataformas de streaming y música.

Y si deseas integrar el Echo Dot a otros aparatos del hogar, solo necesitas descargar las apps asociadas a este, también puedes controlar todas las funciones de tus electrodomésticos a través del celular sin necesidad de estar en tu casa.

Claro está que los electrodomésticos tienen que tener conectividad para poderlos integrar con el Echo Dot.

También puedes tener varios dispositivos compatibles como el Fire TV Stick y automatizar toda tu casa.

El dispositivo también cuenta con las funciones básicas como programar alarmas, mandar mensajes, realizar llamadas, con solo una orden lo hace, fácil y sencillo, tan solo debes decir “Alexa llama a papa”

En conclusión, el Echo Dot es un dispositivo inteligente que nos puede ayudar en funciones básicas del hogar, como prender y apagar la luz o controlar la intensidad de la luz de esta.

Si estás pensando en adquirir el Echo Dot de 3ra generación, no lo pienses mucho te aseguramos que es una buena inversión, tener un asistente personal en el hogar no tiene precio.

Si quieres comprarlo te dejamos los enlaces de los más vendidos, solo escoge el color que más te gusta.

RebajasReview No. 1
Echo Dot (3.ª generación), Tela de color antracita + Philips Hue White bombilla inteligente, compatible con Alexa - Kit de inicio de Hogar digital
  • Este lote incluye un Echo Dot (3.ª generación) y un Philips Hue White bombilla inteligente: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
RebajasReview No. 2
Bateria Echo Dot 3, Base de Batería Portátil para Amazon Echo Dot 3ª Generación Altavoz Inteligente, hasta 12 Horas de Reproducción (Echo Dot no Incluido) - Blanco
  • ✔️ DESATA TU ECHO DOT 3: Libera a tu Echo Dot 3ª Generación de cables y enchufes gracias al RUN batería integrada. Ideal para fiestas en el jardín, encimeras de cocina o de música de fondo mientras duermes
  • ✔️ HASTA 12 HORAS DE REPRODUCCIÓN CON UNA SOLA CARGA: La potente batería construida en 2 celdas, alberga 10.000 mAh, permitiéndote escuchar música desde tu Echo hasta 12 horas ininterrumpidamente
  • ✔️ CARGA TUS DISPOSITIVOS: Con el puerto USB de 2.1A, el RUN ofrece la posibilidad de cargar cualquiera de tus dispositivos o tablets directamente, sin necesidad de ningún enchufe
  • ✔️ INSTALACIÓN FACILÍSIMA: simplemente coloca tu Amazon Echo Dot 3 en la parte superior, conecta los conectores y listo, ¡Sin complicaciones!
  • ✔️ COMPRA CON CONFIANZA: i-box es una empresa británica que ofrece una garantía de 12 meses sin complicaciones, una política de devolución fácil y un magnífico servicio de atención al cliente en español. La caja incluye la base Portátil y la guía de usuario. Echo Dot no incluido.
Review No. 3
Base con batería Made for Amazon, para Echo Dot (4.ª generación), Blanco
  • Convierte tu Echo Dot en portátil con la base de batería Mission.
  • El diseño se integra elegantemente con el Echo Dot sin que afecte a la calidad de sonido.
  • Accesorio con certificado Made for Amazon, diseñado especialmente para su uso con el Echo Dot (4.ª generación). El Echo Dot se vende por separado.
  • Disfruta de tu música incluso lejos de la toma de corriente gracias a la batería integrada que dura hasta 5 horas.
  • No es compatible con generaciones anteriores del Echo Dot (1.ª, 2.ª o 3.ª generación) ni con el Amazon Echo (versión grande del Echo Dot).
Review No. 4
Soporte “Made for Amazon” para Echo Dot (3.ª generación) - Instalación en pocos minutos con tornillos o las tiras 3M incluidas - Negro
9.788 Opiniones
Soporte “Made for Amazon” para Echo Dot (3.ª generación) - Instalación en pocos minutos con tornillos o las tiras 3M incluidas - Negro
  • Accesorio con certificación “Made for Amazon” especialmente diseñado para funcionar con Echo Dot (3.ª generación). Echo Dot (3.ª generación) se vende por separado.
  • Instalación rápida y sencilla en menos de cinco minutos. Sabemos que el tiempo es oro.
  • El kit incluye todo lo necesario para una instalación con tiras 3M Command, en tabique o madera en la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio o donde prefieras.
  • Sobre una pared, bajo un armario o incluso boca abajo, tu Echo Dot (3.ª generación) se mantiene seguro y fijo en este soporte, independientemente de dónde lo coloques. Sí, incluso en caso de terremoto. (Creemos).
  • El diseño de perfil bajo está disponible en negro o blanco, a juego con el Echo Dot (3.ª generación), y encaja perfectamente con cualquier estilo de decoración...por si te preocupa el interiorismo.

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *