Fire TV Stick Análisis y Opinión

Que es El Fire TV Stick?

El fire TV Stick es el nuevo mando a distancia por voz Alexa, es un dispositivo pequeño con un puerto HDMI, este se conecta a la entrada HDMI de tu televisor (si no tienes puedes colocarle un extensor HDMI) y puedes reproducir y controlar el contenido de películas, programas de televisión, música de Amazon prime, entre otros.

Con solo tres sencillos pasos puedes convertir tu televisor en un Smart TV, no te pierdas la review del Fire Stick.

  1. Como ya lo había mencionado el Stick se conecta al puerto HDMI del televisor.
  2. Necesita una toma de corriente eléctrica para funcionar, lo puedes hacer con el cable o adaptador o conectarlo directamente al puerto USB del televisor.
  3. Y finalmente y no menos importante conectarlo a la red WiFi de tu casa.

Es muy sencillo de instalar, no necesitas ser un técnico, luego de conectarlo el mismo dispositivo te ira guiando durante la instalación, en un principio pide ingresar el idioma, y luego pide introducir la clave del WiFi e inmediatamente pide enlazar el Stick a la cuenta de Amazon o crear una cuenta nueva. Y ya puedes ver tus videos o series favoritas.

Este dispositivo lo hemos probado con las plataformas de streaming como Amazon prime video, Amazon Prime Music, Spotify, Netflix, youtube, Movistar+, AtresMedia y han funcionado correctamente, si alguien lo ha probado en otras plataformas de video puedes comentar y darnos su experiencia.

Como plus si hay alguna plataforma que no esté disponible para descargar esta la opción de mirror y duplicar la pantalla de tu móvil a la pantalla del televisor.

PRIMERA IMPRESIÓN del Fire Stick

Lo primero que encontramos al adquirir el Fire TV Stick fue:

  • Fire TV Stick
  • Mando Integrado con Alexa
  • Extensor HDMI
  • Adaptador de corriente
  • Pilas
  • Manual de usuario

 ANALISIS del Fire TV Stick

1. Sistema operativo

Lo que más nos ha gustado es que cuenta con un sistema operativo propio, es muy rápido e intuitivo en el uso, puedes instalarle aplicaciones, juegos y lo que quieras, eso si tienes que tener en cuenta que hay algunas que no están disponibles en la tienda de Amazon y otras son de pago.

Del funcionamiento ya hemos dicho que es muy rápido e intuitivo, esto es debido a que cuenta con un procesador Mali 450 y 1 gb de ram. Con las aplicaciones funciona muy rápido y limpio, en el momento en que pides reproducir un video o una serie, se reproduce de manera rápida y sin interrupción, e incluso puedes jugar juegos de Android con el mando por bluetooth, también en el momento en que lo enciendes lo hace de manera rápida. En conclusión, puedes ver tus series favoritas donde quieras y cuando quieras sin interrupciones.

2. Imagen

En cuanto a la calidad de la imagen viene en FHD 60 fps, esta es la versión más económica y no soporta 4k, cuenta con la opción de elegir el tipo de contenido a ver sin limitarnos dependiendo el tipo de televisión, la calidad es perfecta para televisores con full HD.

3. Audio

Cuenta con Dolby Audio compatible con 5.0 o 7.1, genera un sonido envolvente, a la hora de escuchar tu música favorita o ver una serie, la calidad del sonido es excelente.

4. Mando por voz del Fire TV Stick

El mando por voz, lo que hace de este dispositivo su excelencia, el mando tiene un botón que al momento de pulsarlo se activa Alexa. Y con solo decir ¨Alexa pon Stranger Things en Netflix¨ lo pondrá automáticamente, puedes decirle a Alexa que abra Amazon Music o lo que quieras ver o escuchar y lo hará automáticamente. Así de facil y tendras un hogar automatizado.

Con el mando también puedes controlar la barra de sonido, se integra también a los altavoces del Echo y todo su entorno de Alexa. El mando también viene con los botones básicos, ya va en cada gusto como lo quieran usar. Y por si fuera poco puedes controlar todos los dispositivos compatibles con Alexa atreves del mando, como las luces.

Un pro muy grande es que puedes controlar el stick con la app de Amazon desde el móvil, teniendo el mando completo.

5. Conectividad Bluetooth

Cuenta con conectividad bluetooth, lo que a nuestro parecer es un pro muy grande ya que puedes emparejar dispositivos bluetooth al tv como los auriculares, altavoces entre otros. Con los auriculares lo ha hecho de maravilla, sin interrupciones y sin problemas de conectividad.

6. Aplicaciones

Las apps que puedes instalar ya hemos mencionado algunas de las plataformas de video que se pueden instalar, también en la tienda de Amazon encuentras muchas apps gratis y otras de pago, pero a lo que vamos es el contenido, hemos dicho que el Fire TV Stick es muy intuitivo.

Te permite mantener todas las apps que tengas instaladas quiere decir que en el momento de encenderlo vas a verlas y así dirigirte a la plataforma de video que quieras ver.

7. Tamaño

El tamaño nos ha gustado mucho, y lo que nos ha gustado es que lo puedes llevar con tigo, si tienes un viaje o te vas a quedar fuera de casa, puedes llevar con tigo tus series favoritas y conectarlo a otro televisor.

Conclusión del Fire TV Stick

En conclusión, nos ha gustado el Fire TV Stick de Amazon, ha sido un dispositivo pensado en los usuarios y creado para los usuarios, claro está que tiene cosas a mejorar como que no lo puedes conectar a algunas plataformas de video pero igual esta la solución por debajo de la mesa que es duplicar la pantalla de tu móvil al TV a través del Mirror.

Para los que quieren una casa inteligente y obviamente un Smart tv y tienen un TV con entrada HDMI es una opción muy factible y económica.

Para aquellos que ya tienen un Smart TV, pero no cuenta con suficiente espacio de memoria también es una buena opción.

Y para aquellos que quieran probar algo nuevo también es una buena opción, es un mando intuitivo, muy fácil de usar, fácil de instalar y fácil de transportar.

Si te ha gustado te dejamos el link para que lo compres.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Disfruta como en el cine: imágenes vibrantes en calidad Ultra HD 4K, compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+.
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • Haz más con Alexa: accede al vídeo en directo de las cámaras compatibles, consulta la información del tiempo, atenúa las luces y reproduce música en streaming.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario