Mejor Robot Aspirador – Guía de Compra

Estás pensando en comprar un robot aspirador para tu hogar? en LaReview te guiaremos para que tomes la mejor decisión. Comencemos:

robot aspirador

Actualmente en muchos hogares podemos encontrar los famosos Robots Aspiradores, y realmente han sido una gran ventaja, ya que nos permiten mantener los pisos de la casa limpios y relucientes.

Olvídate de pasar la escoba todos los días, ¿cuánto tiempo tardas haciendo esta tarea? Con un robot aspirador ahorras tiempo que puedes dedicar en otras labores y con la ventaja que siempre tendrás pisos limpios.

🤖 Qué es un Robot aspirador?

Un robot aspirador es un electrodoméstico básico en el hogar, su función como su nombre lo dice es aspirar, pero sus funciones no se quedan ahí. Hay incluso Robots que también friegan los suelos. Estos son automáticos, el mantenimiento que necesitan es mínimo, además que no necesitamos estar pendientes de que hagan su tarea.

Relájate mientras un robot limpia tu casa.

robots aspiradores

Antes de comprar un robot aspirador debes tener en cuenta varias características, como por el ejemplo el tipo de piso que tienes en tu hogar, tus necesidades y el presupuesto para invertir.

✔ Tipos de robot Aspirador

Actualmente encontramos muchos fabricantes que cuentan con varios modelos de robots aspiradores, pero básicamente estos robots se pueden dividir en cuatro grupos.

  • Robot Aspirador (básicos que solo aspiran y ya).
  • Friegasuelos (desventaja que no aspiran el polvo).
  • Están los Robots Aspiradores que cuentan con aspiradora y mopa.
  • Los más completos que tienen función de aspirador y friega suelos.

✍ Consejos para elegir un Robot Aspirador

1. Duración de la batería

Este punto es muy importante a la hora de elegir un robot aspirador. La capacidad de la batería cambia dependiendo de la marca y el modelo y suele variar de 1 1/2 hora a 3 horas, así que si tienes varios metros cuadrados en el hogar, te sugerimos un robot aspirador con mayor  cantidad de horas de autonomía, mientras que si vives en un apartamento pequeño con un aspirador de autonomía corta será suficiente.

La mayoría de robots aspiradores tienen la capacidad de regresar automaticamente a su fuente de alimentación para recargar las baterias y reanudar su trabajo.

2. Características de la vivienda

Es importante conocer las medidas del robot aspirador en comparación con la altura de tus muebles, ya que de esto depende que pueda pasar por rincones pequeños como alacenas o debajo de la cama, dado que estos lugares suelen llenarse de polvo y suciedad.

Si tienes alfombras en tu hogar y dependiendo de su densidad, necesitaras un modelo de robot aspirador con la fuerza suficiente, ya que hay varios modelos de robots aspiradores que no son muy efectivos a la hora de aspirar alfombras, así que tienes que verificar que estos sean aptos, Potentes y que las astas no se enreden en las alfombras de pelo largo.

3. Potencia

La potencia es la capacidad que tiene el robot aspirador de bombeo, es decir con cuanta fuerza puede el motor aspirar el polvo.

4. Sensor de suciedad

Hay modelos que cuentan con un sensor de suciedad y otros que no lo tienen, y la diferencia es que los modelos que no cuentan con sensor de suciedad suelen demorarse más en realizar la tarea de aspirar el piso, ya que pueden durar más tiempo sobre una superficie libre de polvo.

5. Tipo de cepillo

rodillo robot aspirador

En este punto dividiremos los robots aspiradores en dos grupos.

  • Robot aspirador con cepillo central: estos son prácticos, cuentan con un rodillo en el centro, que aspira con facilidad la suciedad que las aspas envían. Una ventaja en este tipo de robots es que no solo cuentan con la función de aspirar, sino que también pulen el suelo para así atraer la suciedad.
  • Robot aspirador con aspas en los laterales: este tipo de robots son los ideales a la hora de aspirar las alfombras de pelo largo, una ventaja de estos robots, es su mantenimiento mucho más sencillo, ya que el pelo no se enreda en el cepillo.

6. Depósito para almacenar la suciedad

Los robots aspiradores cuentan con un depósito para almacenar la suciedad que recogen, y por ende tenemos que vaciarla para que continúen con su trabajo de limpieza.

Así que el tamaño de vivienda influye mucho en la capacidad de almacenamiento, como también si tenemos mascotas que botan mucho pelo, necesitamos por lo menos un robot con capacidad de 0.5 litros como mínimo.

La gran novedad es que ahora podemos encontrar un robot aspirador que se vacía solo, cuando siente que el deposito se encuentra lleno, se dirige hacia el centro de recarga para vaciarse.

robot aspirador autovaciado

Robot Aspirador con Autovaciado

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se adapta a tu hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint, Negro
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus rutinas de limpieza para proporcionarte el máximo control. Incluso podrás iniciar la limpieza con una simple orden a tu asistente de voz.
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres que limpie, o Zonas de Exclusión para mantenerlo alejado de aquellos espacio donde prefieres que no pase.
  • Autovaciado de suciedad. Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roomba i7+ vaciar su depósito tras cada ciclo de limpieza durante hasta 60 días. Además, ¿Sabías que las bolsas AllergenLock capturan y atrapan el 99 % del polen y el moho?
  • Limpia donde tú necesitas. Solo tienes que utilizar tu asistente de voz** o la app iRobot Home para que tu robot limpie la suciedad por ti justo cuando lo necesites. Indícale dónde debe limpiar y Roomba i7 se encargará del trabajo.
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Sistema de limpieza en tres fases con potencia de succión 10 veces superior*. Cepillo para esquinas y bordes y dos cepillos de goma multisuperficie que se ajustan y flexionan para adaptarse a diferentes tipos de suelo y no se enredan con el pelo de mascota.

7. Filtro HEPA

Los nuevos modelos de robots aspiradores que hay en el mercado cuentan con filtro HEPA.

El filtro HEPA es la capacidad de purificar el aire que aspira el robot para que este no salga convertido en polvo.

8. Sistema de mapeo

Este punto es importante, depende de que realmente buscamos en un robot, los robots más baratos del mercado no cuentan con un sistema de mapeo, sino simplemente ellos aspiran y en el momento en que encuentran un obstáculo, cambian su rumbo hacia otra dirección.

mapeo robot aspirador

Un robot aspirador con sistema de mapeo cuenta con un sensor laser que realiza un mapeo del lugar, por lo tanto estos son capaces de documentar las estancias del hogar como habitaciones y también tienen la capacidad de recordar los objetos que no se pueden atravesar.

9. Creación de paredes virtuales

Este punto es para los aparatos más actualizados del mercado estos se pueden conectar por medio de una aplicación Mi Home para poder controlarlo a través del móvil u otro aparato, de esta forma podemos crear paredes virtuales para que el robot aspirador no pase a una habitación especifica o delimitar áreas como la zona de alimentación de las mascotas.

Esperamos que esta guía de compra sea de utilidad para ti.

A continuación te mostramos el mejor robot aspirador del mercado.

🥇 Mejor Robot Aspirador Precio / Calidad

👇 Lee las Opiniones de éste robot aspirador haciendo clic en la Imagen 👇

iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo de los dos cepillos multisuperficie con las diferentes superficies de suelo y limpiar así eficazmente alfombras además de suelos
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot a que las limpie a fondo
  • Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba se pone a trabajar, sin necesidad de programación
Ver este vídeo en YouTube.

✅ Comparativa Robots Aspiradores

Review No. 1
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Sistema de navegación inteligente. Gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el algoritmo SLAM y un chip de cuatro núcleos RK3308, el robot aspirador Xiaomi Vacuum Mop 2S puede detectar la casa con eficiencia, determinar la distribución rápidamente, ocuparse de entornos complejos con facilidad y tanto crear como guardar mapas con precisión. Equipado con sensores multidireccionales de precisión, el robot aspirador percibe el entorno complejo en tiempo real y logra una mejor limpieza
  • Aspirado y fregado de una sola pasada. Dispone de varios modos de aspirado y fregado para limpiar tu casa con eficiencia y adaptarse a tus necesidades. Su potencia de succión de hasta 2000 Pa permite aspirar todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascota, pelusas, migas, etc. El motor sin escobillas de alto rendimiento genera continuamente una potente succión para eliminar con facilidad polvo y suciedad de todo tipo de suelos
  • Tres modos de limpieza. Aspira la casa, friega o realiza ambas tareas al mismo tiempo. Elige el modo de limpieza que desees para tener siempre tu suelo como nuevo. Su patrón de fregado en forma de Y obtiene fantásticos resultados al mejorar la eficiencia de limpieza. El robot aspirador fregará de izquierda a derecha varias veces, en forma de Y. Junto con el depósito de agua con control electrónico, elimina fácilmente las manchas más difíciles
  • Ni demasiado húmedo ni demasiado seco. Mediante 3 ajustes electrónicos del nivel de agua, el robot aspirador dispensa agua según sea necesario, manteniendo la almohadilla de la mopa con la humedad adecuada. Gracias a la extraordinaria capacidad de absorción de agua y su gran tamaño, la almohadilla de microfibra de la mopa puede abarcar más superficie para lograr un mejor fregado
  • Con una autonomía aproximada de 90 minutos con cada carga, Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S permitirá aspirar una superficie de hasta 100 m2. No tendrás que preocuparte en ponerlo a cargar, ya que cuando termine o detecte que tiene poca autonomía volverá a su base de carga y reanudará la limpieza si ha quedado algo pendiente
Review No. 2
OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Aspirador Robot, Carga Automática Aspiradora Robot Compatible con App,Alexa y Google Home, Ideal para Pelo de Mascotas, Piso, Alfombra
  • 🏡 Control de voz y aplicación: El robot aspirador es compatible con WIFI 2.4G, puede usar la aplicación del teléfono móvil (OKP life/OKP) o el control remoto para ejecutar la máquina. También puede usar Alexa y Google Home para controlar la máquina por voz y disfrutar de una vida inteligente.
  • 🧹 Cuerpo ultrafino: La potencia máxima de succión del robot aspirador puede alcanzar los 2200 Pa, y el diseño de la boquilla de succión al vacío puede prevenir eficazmente la obstrucción. El aspiradora robot OKP (7,6 cm) puede meterse fácilmente debajo de camas, sillas y otros muebles. El diseño del cepillo de doble cara y los múltiples modos de limpieza aseguran que el aspirador robot pueda limpiar todos los rincones y bordes de la casa.
  • 🍀 Tecnología de detección anticaída: OKP K3 robot aspirador está equipada con un sensor infrarrojo 6D anticolisión incorporado para evitar obstáculos de manera efectiva, así como tecnología de detección de caídas para evitar caídas.
  • 👍 Tecnología Free Move 3.0: El robot aspirador tiene un sensor anticolisión inteligente 6D incorporado y un sensor inteligente de detección de suciedad, que pueden detectar y evitar mejor los obstáculos en el suelo durante el proceso de limpieza, evitando efectivamente que el aspiradora robot inteligente caer desde una altura.
  • 🌻 Carga automática: El tiempo de funcionamiento del vacío del robot aspirador OKP es de hasta 120 minutos. Volverá a la estación de carga y se cargará automáticamente cuando el aspirador robot tenga poca potencia.
RebajasReview No. 3
Lefant F1 Robot Aspirador y Fregasuelos 4000Pa de Succión, 28 x 6.9cm Super Thin con Cubo de Polvo Visual de 600ml, Autonomía de 200Min, Banda Magnética, Ideal para Pelo de Animales, Suelos Duros
  • 【Cuerpo Delgado y Caja de Polvo Grande】Con un diseño de cuerpo delgado de 28 cm de diámetro y 6,9 cm de altura, también tiene una caja de polvo visual de 600 ml, que no sólo cubre una gran área, sino que también necesita ser limpiado sólo una vez a la semana, con la tecnología de detección del cuerpo FreeMove 3.0 todo en uno, que puede moverse libremente alrededor de las mesas de comedor, sillas, debajo de las camas y reducir el riesgo de quedarse atascado.
  • 【Poder de Succión Súper y Larga Vida de La Batería】4000Pa de poder de succión súper, que puede aspirar el pelo, los frijoles, e incluso pequeños trozos de hierro en el suelo no es un problema, puede limpiar el suelo 200 minutos, cubriendo un área de hasta 200 metros cuadrados, tanto satisfacer las necesidades de las familias grandes y pequeñas después de la limpieza repetida con una sola carga.
  • 【F1 Otra Función Especial】el diseño de la abertura de aspiración (no es un cepillo giratorio), calibre pequeño, potencia de aspiración más concentrada y mayor absorbencia, despiden la era en la que el cepillo giratorio se enreda y es difícil de limpiar. La caja de polvo transparente puede ver claramente todo el proceso. Aspire la basura en la caja de polvo. Cuando la basura esté llena, no es necesario que llame a la policía y no limpie la caja de polvo varias veces.
  • 【Cerebro Inteligente】 Descargue la aplicación Lefant para controlar a distancia su robot aspirador, puede hacer una cita para el tiempo de limpieza (sugerencia del ingeniero: haga una cita 3 veces al día, con un intervalo de 6 horas), vea el mapa de los senderos limpiados, compatible con Alexa y Google Assistant, puede usar su voz para controlar su robot aspirador en el trabajo.
  • 【Qué es FreeMove 3.0】 FreeMove 3.0 es la tecnología de sensor de cuerpo entero integrada en el robot original de nuestra marca. El sensor infrarrojo anticolisión integrado puede detectar obstáculos que el cuerpo completo encuentra y se retira. La APP ofrece el botón Freemove, al encender la marcha máxima, los obstáculos pueden ser advertidos de esto y no son superados arbitrariamente, como la piedra del umbral en el baño, la cocina, el balcón, etc.
RebajasReview No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital. Friega, aspira y Barre a la Vez. 1400 Pa, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia, Autonomía 160min
  • Gracias a su novedosa tecnología Only One System, el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Este robot aspirador cuenta con la novedosa tecnología de navegación inteligente iTech 3.0, navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anticaída.
  • El robot está programado con el sistema iWater con tres modos de fregado, High: perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 Pa. Garantiza un suelo siempre limpio, recogiendo todo tipo de suciedad. Adapta el modo de limpieza a las necesidades de tu hogar: modo Eco, Normal y Turbo para una limpieza a medida.
  • Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz. Su sistema Wash 4 You te permitirá con simplemente poner el depósito, pasar la mopa y fregar. Fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa consiguiendo un resultado eficiente en los máximos metros posibles.
  • 6 programas de limpieza seleccionables: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Este cepillo central está diseñado con dos materiales, cuenta con cerdas y silicona de goma para desincrustar todo tipo de suciedad. A través de su Smart Control con mando a distancia y pantalla LCD podrás controlar el robot de forma fácil e intuitiva.
RebajasReview No. 5
Bissell 2908N - CleanView Connect, Robot Aspiradora con Función WLAN, 1500 PA de Potencia de Succión, 100 Minutos de Funcionamiento, Conectado con Función de Aspiración en Seco
  • El reconocimiento automático del tipo de suelo se ajusta automáticamente para diferentes tipos de suelo
  • Sistemas de limpieza de triple acción: utiliza cepillos de doble borde, un cepillo rodillo giratorio y una potente succión para limpiar el pelo de mascota y otros residuos
  • Conexión wifi: inicia, detén y programa la limpieza desde cualquier lugar
  • Motor potente. Proporciona hasta 1500 Pa de potencia de succión
  • Diseño de perfil bajo. Limpia lugares de difícil acceso, como por debajo de los muebles, a lo largo de los rodapiés y en espacios reducidos

Si te gusto esta guía detallada de compra comparte con tu familia y amigos.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.