Mejor Robot Aspirador – Guía de Compra

Estás pensando en comprar un robot aspirador para tu hogar? en LaReview te guiaremos para que tomes la mejor decisión. Comencemos:

robot aspirador

Actualmente en muchos hogares podemos encontrar los famosos Robots Aspiradores, y realmente han sido una gran ventaja, ya que nos permiten mantener los pisos de la casa limpios y relucientes.

Olvídate de pasar la escoba todos los días, ¿cuánto tiempo tardas haciendo esta tarea? Con un robot aspirador ahorras tiempo que puedes dedicar en otras labores y con la ventaja que siempre tendrás pisos limpios.

🤖 Qué es un Robot aspirador?

Un robot aspirador es un electrodoméstico básico en el hogar, su función como su nombre lo dice es aspirar, pero sus funciones no se quedan ahí. Hay incluso Robots que también friegan los suelos. Estos son automáticos, el mantenimiento que necesitan es mínimo, además que no necesitamos estar pendientes de que hagan su tarea.

Relájate mientras un robot limpia tu casa.

robots aspiradores

Antes de comprar un robot aspirador debes tener en cuenta varias características, como por el ejemplo el tipo de piso que tienes en tu hogar, tus necesidades y el presupuesto para invertir.

✔ Tipos de robot Aspirador

Actualmente encontramos muchos fabricantes que cuentan con varios modelos de robots aspiradores, pero básicamente estos robots se pueden dividir en cuatro grupos.

  • Robot Aspirador (básicos que solo aspiran y ya).
  • Friegasuelos (desventaja que no aspiran el polvo).
  • Están los Robots Aspiradores que cuentan con aspiradora y mopa.
  • Los más completos que tienen función de aspirador y friega suelos.

[amazon box=»B07TCG1L75,B085BP7ZC5,B0816VBBRT» template=»list»]

✍ Consejos para elegir un Robot Aspirador

1. Duración de la batería

Este punto es muy importante a la hora de elegir un robot aspirador. La capacidad de la batería cambia dependiendo de la marca y el modelo y suele variar de 1 1/2 hora a 3 horas, así que si tienes varios metros cuadrados en el hogar, te sugerimos un robot aspirador con mayor  cantidad de horas de autonomía, mientras que si vives en un apartamento pequeño con un aspirador de autonomía corta será suficiente.

La mayoría de robots aspiradores tienen la capacidad de regresar automaticamente a su fuente de alimentación para recargar las baterias y reanudar su trabajo.

2. Características de la vivienda

Es importante conocer las medidas del robot aspirador en comparación con la altura de tus muebles, ya que de esto depende que pueda pasar por rincones pequeños como alacenas o debajo de la cama, dado que estos lugares suelen llenarse de polvo y suciedad.

Si tienes alfombras en tu hogar y dependiendo de su densidad, necesitaras un modelo de robot aspirador con la fuerza suficiente, ya que hay varios modelos de robots aspiradores que no son muy efectivos a la hora de aspirar alfombras, así que tienes que verificar que estos sean aptos, Potentes y que las astas no se enreden en las alfombras de pelo largo.

3. Potencia

La potencia es la capacidad que tiene el robot aspirador de bombeo, es decir con cuanta fuerza puede el motor aspirar el polvo.

4. Sensor de suciedad

Hay modelos que cuentan con un sensor de suciedad y otros que no lo tienen, y la diferencia es que los modelos que no cuentan con sensor de suciedad suelen demorarse más en realizar la tarea de aspirar el piso, ya que pueden durar más tiempo sobre una superficie libre de polvo.

5. Tipo de cepillo

rodillo robot aspirador

En este punto dividiremos los robots aspiradores en dos grupos.

  • Robot aspirador con cepillo central: estos son prácticos, cuentan con un rodillo en el centro, que aspira con facilidad la suciedad que las aspas envían. Una ventaja en este tipo de robots es que no solo cuentan con la función de aspirar, sino que también pulen el suelo para así atraer la suciedad.
  • Robot aspirador con aspas en los laterales: este tipo de robots son los ideales a la hora de aspirar las alfombras de pelo largo, una ventaja de estos robots, es su mantenimiento mucho más sencillo, ya que el pelo no se enreda en el cepillo.

6. Depósito para almacenar la suciedad

Los robots aspiradores cuentan con un depósito para almacenar la suciedad que recogen, y por ende tenemos que vaciarla para que continúen con su trabajo de limpieza.

Así que el tamaño de vivienda influye mucho en la capacidad de almacenamiento, como también si tenemos mascotas que botan mucho pelo, necesitamos por lo menos un robot con capacidad de 0.5 litros como mínimo.

La gran novedad es que ahora podemos encontrar un robot aspirador que se vacía solo, cuando siente que el deposito se encuentra lleno, se dirige hacia el centro de recarga para vaciarse.

robot aspirador autovaciado

Robot Aspirador con Autovaciado

[amazon box=»B07V9LD1HZ»]

7. Filtro HEPA

Los nuevos modelos de robots aspiradores que hay en el mercado cuentan con filtro HEPA.

El filtro HEPA es la capacidad de purificar el aire que aspira el robot para que este no salga convertido en polvo.

8. Sistema de mapeo

Este punto es importante, depende de que realmente buscamos en un robot, los robots más baratos del mercado no cuentan con un sistema de mapeo, sino simplemente ellos aspiran y en el momento en que encuentran un obstáculo, cambian su rumbo hacia otra dirección.

mapeo robot aspirador

Un robot aspirador con sistema de mapeo cuenta con un sensor laser que realiza un mapeo del lugar, por lo tanto estos son capaces de documentar las estancias del hogar como habitaciones y también tienen la capacidad de recordar los objetos que no se pueden atravesar.

9. Creación de paredes virtuales

Este punto es para los aparatos más actualizados del mercado estos se pueden conectar por medio de una aplicación Mi Home para poder controlarlo a través del móvil u otro aparato, de esta forma podemos crear paredes virtuales para que el robot aspirador no pase a una habitación especifica o delimitar áreas como la zona de alimentación de las mascotas.

Esperamos que esta guía de compra sea de utilidad para ti.

A continuación te mostramos el mejor robot aspirador del mercado.

🥇 Mejor Robot Aspirador Precio / Calidad

👇 Lee las Opiniones de éste robot aspirador haciendo clic en la Imagen 👇

[amazon box=»B0182G4BO4″]

✅ Comparativa Robots Aspiradores

[amazon bestseller=»robot aspirador» items=»5″ orderby=»rating»]

Si te gusto esta guía detallada de compra comparte con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *