Mejores Bombillas Inteligentes

Las bombillas inteligentes son unos de los tantos dispositivos conectados con IoT (Internet de las cosas), que encontramos en los hogares inteligentes, estos se pueden controlar a través del móvil o por medio de los dispositivos asociados a la domótica.

Descubre que es la IoT y como nos beneficia

Antes que nada, decir que la Iluminación inteligente, más que una nueva tendencia o una moda, tiene múltiples ventajas que mencionaremos a continuación:

Beneficios de las Bombillas Inteligentes

La iluminación inteligente (Smart Light), trae consigo, no solamente tecnología y control en tu casa. Además, otras ventajas asociadas al ahorro de energía, pues una bombilla inteligente es un led que consume hasta un 80% menos energía y no genera todo el calor que genera una bombilla convencional. Eso sin contar con que su durabilidad es mucho mayor.

La Iluminación inteligente en el hogar puede hacer de los espacios lugares más amplios visualmente con luces claras, o más íntimos y románticos con luces más cálidas.

En el apartado de la temperatura de la luz, una bombilla inteligente puede ser graduada de manera que leer sea más relajado y cómodo a la vista.

Tienes control remoto de una casa con iluminación inteligente desde tu móvil, regulando intensidad, tono y color de cada bombilla led.

En definitiva, una bombilla Wifi tiene muchas ventajas y el beneficio relacionado a su coste es muy superior.

Es Hora de Automatizar tu casa con Bombillas Inteligentes.

El mercado actual ofrece muchos diseños y estilos de bombillas para hacer una iluminación inteligente. ¿Pero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla inteligente? A continuación, te mostraremos lo que debes saber antes de adquirir una bombilla inteligente.

¿Cómo escoger una bombilla inteligente?

Tienes que tener en cuenta muchos factores antes de elegir una bombilla con WiFi, tales factores implican uno principal que es la marca de la bombilla, puedes encontrar empresas que se han dedicado específicamente a crear aparatos y dispositivos especiales para establecer un hogar inteligente.

1. Que uso le quieres dar:

No es lo mismo una bombilla para leer o una bombilla para cocinar, hay estancias en el hogar que necesitan menos intensidad de luz como las habitaciones y otras que necesitan mayor intensidad como la cocina.

Existen Bombillas led Inteligentes para casas o para oficinas, de gran formato o pequeñas, algunas especiales para iluminación exterior resistentes al agua y el clima.

También están las novedosas tiras de led inteligentes con conectividad Wifi, que sirven para iluminar espacios pequeños como ranuras o para adornar diferentes espacios.

2. Calidad de luz

Tienes que tener en cuenta que las bombillas inteligentes son bombillas LED, antes de comprarla debes fijarte en la potencia de la luz o lúmenes reales que ofrece. Así te darás cuenta de cuanta luz aporta realmente.

Debes fijarte en el tipo de luz o temperatura de la luz, entre los tipos de luz encontramos el blanco cálido, blanco puro y blanco frio. Teniendo mayor intensidad de luz el blanco frico con respecto al blanco cálido.

Lo interesante de las bombillas inteligentes es que muchas son dimables, lo que te permite ajustar su intensidad.

Hay bombillas Led que cuentan con iluminación RGB, lo que quiere decir que tienes la posibilidad de cambiar el color de la luz.

3. Conectividad de las bombillas con WiFi

A este tipo de bombillas les añadieron un tipo de conectividad como wifi, bluetooth o protocolos ZigBee o ZWave, para así ser controladas por medio de aplicaciones de móvil o altavoces inteligentes como el echo dot, google home o homePod.

Este tipo de aparatos ayudan a que la automatización de la casa sea más fácil y rápida.

La conectividad por wifi o Bluetooth permite conectar tu bombilla directamente con el celular, así podrás regular la intensidad de la luz.

Los protocolos ZigBee o ZWave son un poco más complejos requiriendo un HUB o bridge para poder enlazarlas al router, a través de este puedes controlar las bombillas por medio del celular y una aplicación.

Los altavoces inteligentes funcionan a través de una inteligencia artificial, que son los asistentes de voz como Siri, Alexa o google Assistant, la automatización de la casa será mucho más fácil, dado que no solamente enlazas las bombillas al asistente de voz, si no muchos más aparatos electrónicos.

4. Presupuesto

El costo de las bombillas inteligentes varía dependiendo del tipo de conectividad que tengan. Esto ya depende más de tus necesidades y gustos.

Nuestra Bombilla Inteligente Favorita

En cuanto a Calidad y precio, consideramos que Philips ha hecho ya un gran camino en su experiencia fabricando bombillas inteligentes y todo lo necesario para la instalación de iluminación inteligente para el hogar. La línea Philips Hue tiene gran variedad de soluciones de conectividad para iluminacion inteligente de fácil montaje.

Review No. 1
Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED GU10, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home
  • Con Bluetooth controla hasta 10 bombillas, con la app Hue Bluetooth; con el Puente Philips Hue controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación sin instalación: experimenta luz LED blanca y de colores; temperatura de color: 2000 a 6500 kelvin; elige entre 16 millones de colores y sincroniza la luz con música y películas
  • Para control por Bluetooth descárgate la app hue bluetooth, si utilizas el puente usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente
  • Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa y Google Home
  • Saca el potencial a tus bombillas Hue agregando el puente (se vende a parte); con él puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así

Puedes ver todas las opciones Philips Hue Aquí

A continuación, te damos el top 10 de las bombillas inteligente más vendidas en el mercado.

Mejores Bombillas Inteligentes

RebajasReview No. 1
TP-Link TAPO L510E - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido,Regulable,E27, 8.7 W 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home
  • LUZ REGULABLE – Ajusta la luz (blanco cálido) y brillo desde tu móvil creando la atmósfera perfecta en tu casa cuando quieras y según tus necesidades
  • CONTROL DE VOZ – Funciona con Alexa y Google Assistant e IFTTT para control de voz; simplemente dí a tu asistente de voz que atenúe sus luces y establece el ambiente perfecto para la noche de cine
  • PROGRAMACIÓN Y TEMPORIZADOR – Usa la aplicación Teather para crear sus efectos de luz favoritos ajustando los colores a su gusto y creando un aspecto y atmósfera que mejor se adapte a cada situación. También puede configurar múltiples horarios de acuerdo con sus necesidades que se pueden repetir diariamente o semanalmente
  • CONTROL REMOTO – No se requiere Hub y se conecta a la red wi-fi de tu hogar. Puede controlar esta bombilla inteligente de forma remota en su Smartphone a través de la App Teather pudiendo encender, apagar o cambiar los colores incluso estando fuera de casa
  • AHORRO Y SEGUIMIENTO DEL CONSUMO ENERGÍA – La bombilla inteligente utiliza tecnología LED 9W 806Lm equivalente a uno normal de 60W con base E27 y está certificada para reducir el consumo de energía sin perder calidad. Además desde la APP puedes tener un control y seguimiento del consumo de energía
Review No. 2
ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google Home/Alexa, Bombilla RGB( 2700K-6500K)Luces Colores Regulable, Control Remoto,Control De Voz, Ahorro Energético, Paquete 2
  • 【Ahorro Energético+Ecológicas】: ANTELA bombillas LED de 9 W pueden ahorrar hasta un 80% de energía que las tradicionales de filamento de 60 W y disfrutar de una luz de mejor calidad y mucho más duradera. Además, las bombillas LED no contienen mercurio ni plomo, por lo que son más ecológicas. Su eficiencia energética es A+, el tipo de casquillo es E27.
  • 【Millones De Colores】: Esta cuenta con una iluminación de 16 millones de colores lo que te permitirá conseguir una iluminación hecha a tu medida, y que permitirá que puedas controlar la atmósfera de tus habitaciones. Hay 8 modos de escena distintos, y también puedes crear ambientes personalizados con tus gusto.
  • 【Control De Voz】: ANTELA bombilla RGB , que funciona fácilmente mediante conectividad wifi con redes de 2.4GHz. Puede controlarlar mediante la voz a través de Alexa o Google Home, como encender o apagar la bombilla, aregular la intensidad de la luz o cambiar el color, etc.
  • 【Control Remoto】: Tiene función de control remoto, no importa dónde se encuentre, puede controlarlar fácilmente a través de la App Smart Life en su dispositivo Android o iOS. Puedes conectar más de una bombilla inteligente a través de la aplicación y controlarlas en un dispositivo inteligente.
  • 【Modo de Música】: Diseño óptico profesional y LED de alta calidad que proporciona un rendimiento de iluminación estable, reduce el brillo y protege sus ojos.Cuando el modo de música está activado, la luz emitida por la bombilla cambiará dependiendo del sonido de la música. Además, tienen una función de temporizador, así como de encendido y apagado automático.
RebajasReview No. 3
Bombilla Inteligente Alexa E27, Fitop RGBCW Bombilla Led Wifi Lámpara 10W 1000LM, Compatible con Alexa Google Home Siri, 2200-6500K Luz Inteligente Bombilla, 2 Paquete
  • 【Control de voz】:Bombilla inteligente compatible con Alexa, Google Home Assistant. Para que pueda controlar el color, el brillo y la escena de la bombilla LED WIFI a través de comandos de voz. Por ejemplo, puede decir: "Alexa, cambie las bombillas inteligentes a amarillas" o "Ok Google, encienda las luces".No se requiere concentrador y es fácil de instalar.
  • 【Control remoto y control de grupo】:Conecte esta bombilla alexa a su red doméstica (solo admite WiFi de 2.4GHz). No importa dónde se encuentre, puede usar la aplicación de su teléfono inteligente para controlar de forma remota su bombilla inteligente. También puede crear grupos y controlar Smart Bulb. Por ejemplo, puede encender o apagar todas las luces inteligentes de la cocina y la sala de estar al mismo tiempo.
  • 【16 millones de colores y 8 escenas】:Fitop bombilla inteligente alexa que brinda 16 millones de colores, Los cambios de color dan vida a su hogar inteligente,haz que tu espacio sea más colorido.Puede ajustar la temperatura y la iluminación de la bombilla del 1% al 100% según sus necesidades y hay varios ajustes preestablecidos seleccionables (lectura, relajación, fiesta y humor automático, etc.).
  • 【Modo de música y Temporizador】: el color de la luz bombilla inteligente cambia según la música detectada por el micrófono, haciendo que su hogar sea más creativo y dándole personalidad, adecuado para reuniones familiares, juegos, ver películas, etc. Además, la bombilla también tiene una función de temporizador, que se puede configurar para encender y apagar la bombilla en un momento específico y disfrutar de la era de la vida inteligente.
  • 【Ahorro de energía y reducción de ruido】:Nuestra bombilla inteligente de 10W utiliza tecnología LED avanzada, la potencia es equivalente a la bombilla incandescente tradicional de 90W, ahorra hasta un 90% de energía y la duración de la batería es de hasta 30.000 horas. Utilizando la última tecnología de iluminación, no hay ruido durante el uso. Si encuentra algún problema, por favor contáctenos.
Review No. 4
ANTELA Bombilla LED Inteligente WiFi E27 Sin Necesidad de Hub Compatible Alexa, Echo y Google Home, Bombilla LED 9W 806lm Equivalente ‎80 Watios, Bombilla RGB Blanco Cálido/ Frío, 4 Pack
122 Opiniones
ANTELA Bombilla LED Inteligente WiFi E27 Sin Necesidad de Hub Compatible Alexa, Echo y Google Home, Bombilla LED 9W 806lm Equivalente ‎80 Watios, Bombilla RGB Blanco Cálido/ Frío, 4 Pack
  • 【Ahorro Energético+Ecológicas】: ANTELA bombillas LED de 9 W pueden ahorrar hasta un 80% de energía que las tradicionales de filamento de 60 W y disfrutar de una luz de mejor calidad y mucho más duradera. Además, las bombillas LED no contienen mercurio ni plomo, por lo que son más ecológicas. Su eficiencia energética es A+, el tipo de casquillo es E27.
  • 【Millones De Colores】: Esta cuenta con una iluminación de 16 millones de colores lo que te permitirá conseguir una iluminación hecha a tu medida, y que permitirá que puedas controlar la atmósfera de tus habitaciones. Hay 8 modos de escena distintos, y también puedes crear ambientes personalizados con tus gusto.
  • 【Control De Voz】: ANTELA bombilla RGB , que funciona fácilmente mediante conectividad wifi con redes de 2.4GHz. Puede controlarlar mediante la voz a través de Alexa o Google Home, como encender o apagar la bombilla, aregular la intensidad de la luz o cambiar el color, etc.
  • 【Control Remoto】: Tiene función de control remoto, no importa dónde se encuentre, puede controlarlar fácilmente a través de la App Smart Life en su dispositivo Android o iOS. Puedes conectar más de una bombilla inteligente a través de la aplicación y controlarlas en un dispositivo inteligente.
  • 【Modo de Música】: Diseño óptico profesional y LED de alta calidad que proporciona un rendimiento de iluminación estable, reduce el brillo y protege sus ojos.Cuando el modo de música está activado, la luz emitida por la bombilla cambiará dependiendo del sonido de la música. Además, tienen una función de temporizador, así como de encendido y apagado automático.
Review No. 5
Bombilla Alexa LED Inteligente GU10, Lámpara Inteligente 5W 2700-6500K Luces Cálidas/Frías & RGB ajustable, Sincronizar con música, Conexión rápida Funciona con Alexa y Google Home,4 PCS
  • 【Conexión rápida】Descargue la aplicación AvatarControls y active el Bluetooth del teléfono inteligente. Identifique rápidamente las bombillas inteligentes y podrá conectarlas en 15 segundos. En comparación con otras conexiones de bombilla inteligente que tardan 1 minuto, es más rápido y más estable.
  • 【Control por voz】GU10 funciona con Alexa y Google Home. Puede encender / apagar / cambiar el color / ajustar el brillo a través de comandos de voz. También es compatible con el control de grupo. Puede controlar varias luces con el mismo comando.
  • 【Regulable multicolor】RGB regulable + luz cálida + luz fría, 16 millones de colores y 8 modos de escena pueden satisfacer sus diferentes estados de ánimo y hacer su vida más colorida. El brillo se puede configurar del 1% al 100% a través de la aplicación o la voz.
  • 【Ajuste del temporizador】Configure la luz para que se encienda por la mañana y se despierte bajo una luz suave. Configure las luces para que se apaguen gradualmente por la noche, de modo que no tenga que preocuparse de que se enciendan.
  • 【Ritmo musical】 Bombilla LED Inteligente GU10 tiene una función de ritmo musical. El color cambia según el ritmo de la música. Hará que tu fiesta sea más interesante.
RebajasReview No. 6
TP-Link Tapo- Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi, Multicolor, Regulable, E27, 8.7W 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home, Tapo L530E(2-pack)
  • MULTICOLOR – Crea fácilmente escenarios para tu rutina diaria o actividades ajustando el brillo, la temperatura de la luz y los colores – con 16.000.000 colores a elegir
  • CONTROL POR VOZ - Conecta tu bombilla inteligente con Amazon Alexa o Google Assistant. El control es fácil mediante voz
  • PROGRAMACIÓN Y TEMPORIZADOR– La aplicación Teather para crear sus efectos de luz favoritos ajustando los colores a su gusto y que se puede guardar. También puede configurar múltiples horarios de acuerdo con sus necesidades que se pueden repetir diariamente o semanalmente
  • CONTROL REMOTO – No se requiere hub y se conecta a la red wi-fi de tu hogar. Puede controlar esta bombilla inteligente de forma remota en su Smartphone a través de la App Teather pudiendo encender, apagar o cambiar los colores incluso estando fuera de casa
  • AHORRO Y SEGUIMIENTO CONSUMO DE ENERGÍA - Mismo brillo con un bajo consumo de energía de 8,7 W en comparación con las bombillas normales de 60 W
RebajasReview No. 7
Xiaomi Bombilla inteligente MI LED SMART BULB ESSENTIAL WHITE AND COLOR - 9W - E27 - 950 LUMENES - 1700-6500K - WIFI - APP MI HOME
  • Bombilla LED (E27) con conexión de aplicación para iOS y Android
  • 16 millones de colores para elegir, incluidos blanco y blanco cálido
  • Reemplaza la bombilla convencional de 60 vatios con un bajo consumo de energía de 9 vatios
  • La función de temporizador permite el encendido y apagado temporizados
Review No. 8
ANTELA Bombilla Inteligente LED WiFi Compatible con Alexa/Google Home, Bombilla Inteligente Alexa 5.5W 470LM E14 Bombilla LED RGB Regulable 16 Millones de Colores Blanco Cálido/Frío 2700K-6500K RA80
  • 【Bombilla LED】: Además de moderna técnica de filamentos LED, larga vida útil de hasta 15.000 horas, excelente efecto de ahorro de energía y de considerables 470 lúmenes, existe una ventaja adicional: la reproducción cromática de RA80, de tal modo que los colores resultan muy naturales y vivos.
  • 【RGBW】: Desde un candelabro hasta una lámpara de mesa con una pequeña pantalla, esta lámpara de vela E14 es la fuente de luz correcta. La bombilla puede producir luz blanca variable en el rango de 2.700 K a 6.500 K( desde el blanco cálido hasta la luz del día brillante) y una selección de 16 millones de colores de luces, infinitamente regulable, las escenas de luz preprogramadas también pueden ser seleccionadas por app.
  • 【Control Remoto】: Puedes controlar esta bombilla a través de un teléfono inteligente, se requiere la aplicación gratuita"Smart Life" /"Tuya", que está disponible para los sistemas Android e iOS en la Google Play Store. Con la aplicación, la luz se puede temporizar, atenuar o gestionar con otras luces y lámparas de un grupo.
  • 【Control de Voz】: No necesita Hub, funciona fácilmente mediante conectividad wifi con redes de 2.4G Hz(no admite el wifi 5G). Es compatible con Alexa y Google Home, puede controlarlar por voz, como encender o apagar la bombilla, aregular la intensidad de la luz o cambiar el color, etc. Nota: Regulable a través de la app o con el control de voz, no con el interruptor de la pared.
  • 【Modo de Música】:Diseño óptico profesional y LED de alta calidad que proporciona un rendimiento de iluminación estable, reduce el brillo y protege sus ojos. Las bombillas pueden sincronizarse con la música para «bailar» al son de la música. No importa qué estés escuchando, tus luces crearán una conexión más profunda entre tú y la música que amas.
RebajasReview No. 9
bakibo Bombilla LED Inteligente WiFi Regulable 9W 1000 Lm Lámpara, E27 Multicolor Bombilla Compatible con Alexa, Echo e Google Home, A19 90W Equivalente RGBCW Color Cambio Bombilla, 1 Pcs
  • 【Bombilla de ahorro de energía inteligente】: Con la tecnología de iluminación LED más nueva, una bombilla LED de 9W 1000Lm con base E26, equivalente a las bombillas incandescentes tradicionales de 90W. Ahorra hasta un 85% de energía, lo ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad. Esta bombilla es perfecta para la iluminación interior del hogar, hoteles, salas de reuniones, museos, restaurantes, bares, cafés, decoración navideña, fiestas de cumpleaños.
  • 【Configuración multicolor y brillante】: Cree sus efectos de luz favoritos con 16 millones de colores, cambie instantáneamente el aspecto y la atmósfera de la habitación, cada color se puede ajustar para que se adapte a sus necesidades y haga que su espacio sea más creativo.
  • 【Ocho escenas y horario】: Puede editar aleatoriamente ocho escenas predefinidas a su gusto, cuatro escenas diseñadas como Fiesta, Leer, Dormir, Modo Ocio y otras cuatro escenas, o crear una escena personalizada y liberar su creatividad. También puede configurar múltiples horarios para encender / apagar las luces de acuerdo con el tiempo preestablecido deseado. El horario se puede repetir diariamente o semanalmente.
  • 【Control remoto】: Ya sea que se encuentre en su hogar o afuera, puede controlar de forma remota el encendido / apagado de su bombilla inteligente al instalar la aplicación Smart Life desde su teléfono o tableta. Programe fácilmente el horario de su bombilla inteligente o cree diferentes grupos para controlar las luces de su hogar. Solo funciona con red wifi de 2.4GHz.
  • 【Control de voz】: La bombilla LED inteligente BAKIBO funciona con Alexa, como Echo / Echo Dot / Echo Flex / Fire Stick o Google Home y Siri. Solo tiene que dar un comando de voz para encender / apagar o atenuar / iluminar e incluso configurar la luz en un color específico según sus necesidades. puedes simplemente sentarte en el sofá y decir "Alexa, enciende las luces" o "Alexa, enciende la luz verde".
Review No. 10
Aigostar Bombilla LED inteligente WiFi vela C37, 5W, E14 rosca fina, RGB+CCT. Regulable multicolor+luz cálida o blanca 3000 a 6500K. Compatible Alexa y Google Home [Clase energética A+]. Pack 6 uds
  • 【App & control de voz】Mediante la App gratuita AigoSmart podrá controlar y configurar fácilmente la iluminación en todo su hogar. Totalmente compatible con Alexa y Google Home, podrá controlar las bombillas de forma sencilla solo con su voz.
  • 【Iluminación regulable y multicolor】Desde la App AigoSmart puede seleccionar el tono de iluminación, desde una luz cálida de 3000 Kelvin a una luz totalmente blanco fría de 6500 Kelvin, o si lo prefiere podrá seleccionar cualquier color (entre 16 millones) y configurar el brillo que prefiera del 10% al 100% para crear todo tipo de ambientes.
  • 【Configuración】Configura automáticamente el encendido o apagado de las bombillas, puede añadir varios horarios sin ningún inconveniente y de forma muy sencilla; también usar cualquier ambiente predeterminado para activar el que prefieras rápidamente. Cada estancia estará iluminada de forma personal
  • 【Duraderas & Ahorro de energía】Con un consumo de solo 5W la bombilla ofrece una alta eficiencia luminosa con 350 lúmenes que equivalen a 32W de las antiguas bombillas incandescentes, lo que consume hasta un 85% menos de energía y supone un gran ahorro en la factura eléctrica; además su vida útil es de 25.000 horas por lo que tardará mucho en reemplazarlas.
  • 【Fácil de configurar】Tan solo tiene que instalar la bombilla en la lámpara o aplique habitual como si fuese una bombilla convencional y gracias a la App AigoSmart y la conexión Wifi podrá controlar su brillo, color, encendido o apagado de forma sencilla y sin necesidad de interruptores o mecanismos adicionales.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario