Guía de Compra: Cámaras Fotográficas

En el camino de comprar una Camara fotográfica te encontraras con éstas Opciones: Cámara digital, cámara réflex o cámara bridge ¿Pero Cómo elegir la mejor cámara? Aquí te ayudaremos a elegir la que realmente necesitas, Tips y consejos.

A pesar de encontrarnos en un mundo donde los Smartphones tienen cada vez opciones de fotografía muy avanzadas, hay quienes prefieren tener una cámara de fotos normal. ya sea reflex, bridge o compacta.

Las cámaras digitales cuentan con una gran ventaja en su funcionamiento automático, permitiendo así disparar sin ningún esfuerzo, disfrutando así de imágenes de buena calidad.

En la actualidad encontramos cámaras para todos los gustos, van desde las más simples con las necesidades más básicas, hasta aquellos modelos que cuentan con bastantes parámetros técnicos y se utilizan de modo profesional.

En la review.es te ayudaremos a elegir la cámara correcta.

1. Tipo de cámara según las necesidades de fotografía

Las cámaras digitales se dividen en tres tipos, cámaras compactas (son las mas comunes y sensillas de usar), cámaras Bridge (que es una cámara compacta avanzanda, esta suele ser mucho mas costosa que una cámara compacta); y las cámaras réflex (son las que cuentan con lentes intercambiables para realizar fotografías profesionales).

Cámaras Compactas

son cámaras peque;as, ligeras y fáciles de utilizar, se puede adaptar a diferentes modos de fotografía y a su vez producir una imagen de alta calidad. En el mercado encontramos una enorme cantidad de modelos de cámaras compactas y cada una va en las necesidades del usuario y en el dinero que desea invertir.

La principal desventaja que tienen este tipo de cámaras es su pequeño sensor, ya que maneja modos de dispara limitados, el lente del zoom generalmente suele ser pequeño, esto es debido al tamaño de la cámara, aunque ahora en el mercado podemos encontrar cámaras compactas con un zoom de 40x.

Mejores Cámaras Compactas

Seguro te interesara saber Cual es La mejor cámara instantánea

Cámaras Bridge

Este tipo de cámaras son las perfectas para aquellas personas que se inician en el mundo de la fotografía, ya que tienen muchas de las ventajas de las cámaras réflex y cuentan con un tama;o un poco mas grande que las cámaras compactas. Una de las principales ventajas de las cámaras Bridge es que no necesita cambiar el objetivo.

Otra ventaja que encontramos es que cuenta con un gran zoom, siendo así esta una cámara muy versátil, ya que no se necesita de muchos objetivos intercambiables en el momento de un viaje largo.

Podemos encontrar diferentes tipos de cámaras Bridge en el mercado, estas suelen ser mucho más grandes que las cámaras compactas, algo que tienen que tener en cuenta ya que también su peso suele ser mucho mayor.

La principal desventaja en este tipo de cámaras es que cuenta con un sensor relativamente bajo, lo que llega a disminuir un poco en la calidad de la imagen en comparación de las fotografías con una cámara réflex.

Mejores Cámaras Bridge

Cámaras Reflex

Este tipo de cámaras esta diseñado específicamente para aquellos aficionados avanzados y fotógrafos profesionales.

El sensor en las cámaras réflex es mucho más grande que los sensores de las cámaras compactas y las cámaras bridge, lo que se traduce en que pueden proporcionar un mayor rango dinámico y a su vez generar imágenes libres de ruido digital incluso en condiciones de poca luz.

Este tipo de cámaras suelen ser muy costosos, llegando costar miles de euros, y dado que estas cámaras generalmente las venden con una lente de kit básico con un rango de zoom limitado se debe invertir en comprar lentes separadas de calidad, lo que aumenta en cierta medida su valor.

Pero restando esta gran desventaja y si eres un profesional que disfruta de los muchos beneficios de las cámaras réflex por su velocidad de enfoque, por su calidad de imagen y por todos sus controles manuales diferentes, sin duda siempre será una gran inversión cada objetivo para la cámara.

Mejores Cámaras Reflex

2.     Calidad de la fotografía

Antes de elegir una cámara debemos asegurarnos de la calidad de fotografía deseada. Se debe considerar el propósito de la fotografía, estilo, condiciones de la fotografía y la calidad de impresión requerida.

Las cámaras compactas tienen un funcionamiento totalmente automático. Y muchas otras suelen tener control manual sobre algunas funciones.

En resumen, entre más funciones tenga la cámara en el control manual es mucho más compleja de usar y requiere cierto conocimiento en fotografía.

El uso inteligente de estas funciones brinda mayor flexibilidad en la fotografía, proporcionando imágenes de mayor calidad.

Hay que tener en cuenta que entre mayor control manual tenga la cámara, aumenta en su valor.

3.     Grabación de video y audio

Las cámaras fotográficas también pueden grabar videos. Lo que hay que tener en cuenta en la fotografía de video son la resolución y la velocidad de la fotografía.

En pocas palabras entre mayor sea la resolución, más detallada y nítida será la imagen, y entre mayor sea el número de fotogramas, más suave y uniforme será la calidad del video.

En el mercado podemos encontrar cámaras fijas que son capaces de grabar videos HD a 1080p, he incluso encontramos modelos que permiten hacer videos con una resolución de 4K.

Antes de adquirir una cámara debe asegurarse de que la velocidad de fotogramas sea de al menos 30 por segundo, ya que una velocidad menos puede producir un video borroso y no uniforme.

👇 Quieres tener ojos atractivos en tus videos de Youtube, Facebook y TikTok ? Descubre cómo 👇

Aros de Luz LED el complemento perfeto

4.     Memoria

Como todos sabemos la memoria hace referencia a la cantidad de información que se puede almacenar en la cámara.

Por lo general en la mayoría de las cámaras el componente de memoria principal es una tarjeta extraíble, aunque podemos encontrar cámaras con memoria incorporada, esta varía dependiendo la marca.

El volumen de la tarjeta de expansión depende de la resolución y el grado de compresión de las imágenes, lo que quiere decir que entre mayor sea la resolución de las imágenes mayor será el volumen de memoria requerido.

E incluso en la actualidad podemos encontrar tarjetas de memoria micro SD de 1 TB, lo cual es demasiada capacidad y suficiente en el momento de tomar fotos para un viaje largo.

5.     Batería

La gran mayoría de cámaras funcionan con dos tipos principales de batería que difieren en calidad, vida útil y función.

Muchas cámaras cuentan con la función de baterías AA, estas pueden ser una ventaja ya que pueden ser reemplazadas inmediatamente, una desventaja es que dependiendo del número de baterías estas pueden agregar peso a la cámara.

La mayoría de las cámaras profesionales vienen con una batería de litio, esta batería es recargable permitiendo así una vida más duradera que las baterías AA, la desventaja de este tipo de baterías es que en dado caso que se descargue, tienes que usar un mismo tipo de batería que obviamente no lo venden en cualquier quiosco, además si no cuentas con oro tipo de batería tendrás que conectar la cámara para cargarla. (claro está que, en caso de un fotógrafo profesional, este siempre estará preparado con varias baterías extra).

La duración de las baterías depende del tipo de fotografías y videos que haga con la cámara. Teniendo en cuenta que el uso del flash y los videos tienen un mayor consumo de batería.

6.     Conexiones y accesorios

Cada cámara ya sea digital o réflex tiene una conexión de computadora y todas tienen un accesorio mínimo, que incluye cable, disco de software y similares. El número de accesorios depende del modelo y de la marca, algunas pueden traer más accesorios y otras menos.

Todas las cámaras traen una conexión USB a la computadora, otras traen una conexión AV diseñada para transferir video y audio al televisor, y algunas cámaras traen conexión directa a una impresora.

Algunas cámaras vienen con los accesorios existentes cable USB y otros accesorios con cargo adicional como la correa de transporte, funda, cargador, fuente de alimentación, trípode entre otros.

 

7.     Garantía

La garantía varia de la marca el modelo y el precio, suele variar de 2 a 3 años, también la vida útil de la cámara depende del uso que le des y como la trates.

Esperamos que nuestra guía te haya sido de utilidad, comenta que tipo de cámara te gustaría tener, si tienes una cuéntanos tu experiencia con ella, comparte con tu familia y amigos.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario