El Mejor Disco Duro Externo Portátil

Un Disco Duro Externo Portátil es sin duda la mejor solución para llevar grandes cantidades de datos contigo donde quiera que vayas. Un Disco Portátil puede caber en el bolsillo de la camisa sin ningún problema. Lo conectas al puerto USB de tu Ordenador y listo.

Y con la Tecnología a pasos de gigante y los dispositivos electrónicos a pedir de boca, los archivos multimedia son mejores pero a su vez son cada vez más pesados.

Es por eso que una solución de transporte de grandes cantidades de datos de forma fácil y segura son los Discos Duros Portátiles.

Si estas buscando un Disco Duro Portátil para tus datos, Quédate en LaReview y te mostraremos nuestra nuestra Guía de Compra de Discos Duros Externos Portátiles. Aquí te ayudaremos a tomar la Mejor decisión.

▷ Mira También Los Mejores Discos Sólidos Internos

Cual es el Mejor Disco Duro Portátil del 2022

👇 Lee las Opiniones de este disco duro portátil haciendo clic en su imagen 👇

Siempre recomendamos que la marca de los Discos Duros sean reconocidas por su calidad y durabilidad. No queremos perder información valiosa por un disco de dudosa reputación. Entre las Mejores marcas de Discos Duros portátiles estan: Toshiba, Western Digital (WD), Maxtor y SeaGate.

Después de comparar todos los Discos Duros Portátiles y basados en la cantidad de ventas y la satisfacción de los clientes hemos decidido que la Mejor Opción por Precio y Calidad es:

1. Toshiba Canvio Basics – Disco duro portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas

RebajasReview No. 1
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.2
  • Alimentado usb
  • 1 TB

Es una realidad que los productos de Toshiba indudablemente son de excelente calidad y obviamente los discos duros externos son de los más vendidos en el mercado.

Velocidad:

Este disco duro transfiere rápidamente los archivos con superSpeed 3.0, por lo tanto, es mucho más rápido que los dispositivos USB 2.0 (y aun así sigue siendo compatible con ellos) y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB de datos.

Son compatibles con Microsoft Windows y no necesita instalación de software, lo cual es una ventaja, para usar de inmediato. Este Disco Duro se puede usar con un solo cable de USB y se puede conectar a una PC o portátil. Es muy fácil de usar.

Diseño:

Cuenta con un diseño en acabado mate muy pulcro es compacta, también la puedes encontrar en varios tamaños.

Conclusión:

Las personas que han adquirido este disco duro, hacen referencias positivas del producto por su calidad y precio. Definitivamente es uno de los Discos Duros más vendidos del mercado.

2. WD My Passport Wireless con WiFi

Este disco duro está pensado en las personas que requieren transferir datos en el momento, es decir aquellas personas que son amantes de los videos, fotógrafos etc,  y necesitan liberar espacio de almacenamientos en sus dispositivos.

WD My Passport Wireless - Disco Duro Externo portátil de 2 TB, (Wi-Fi, Lector de Tarjetas), Negro
  • Ranura integrada para tarjeta SD
  • Batería con una autonomia de hasta 6 horas seguidas de vídeo y dura hasta 20 horas en reposo
  • Transmita vídeos, fotos y música a televisores conectados, reproductores multimedia, videoconsolas y otros dispositivos compatibles con DLNA/UPnP
  • El paquete incluye: Disco de almacenamiento portátil con Wi-Fi, cable USB, adaptador de corriente USB, guía de instalación rápida

Función:

Cuenta con una ranura integrada para tarjeta SD, además puede transferir al instante archivos guardados en el disco duro con cualquier dispositivo conectado al disco.

Capacidad

Cuenta con capacidad de 2TB de almacenamiento.

Tiene una batería recargable integrada de larga duración. Llega a transferir hasta 6 horas de videos y puede durar hasta 20 horas en reposo.

Lo novedoso de este disco duro es que puedes transferir documentos sin necesidad de cables, todo esto es posible por la aplicación My Cloud de WD.

Conclusión:

Las personas que han adquirido este disco duro refieren que no es muy rápido a la hora de transferir datos. Esto es debido a su conexión por WiFi. Pero igual reiteramos que este disco duro, es perfecto para aquellas personas que necesitan liberar espacio de sus dispositivos de inmediato. Como cuando sales de vacaciones a un lugar nuevo, no querrás quedarte sin espacio en el celular o cámara. Para profesionales que requieren siempre de un disco duro externo, no lo recomendamos.

3. Transcend StoreJet, Disco Portatil – Ultra Resistente de Grado Militar

Este disco duro esta diseñado específicamente para resistir golpes y salpicaduras de agua. El disco duro está protegido con un sistema avanzado de última generación de protección contra golpes. Su carcaza esta echa con un material de silicona muy resistente, y cuenta con un refuerzo dentro de la carcasa, cuenta con un sistema de suspensión interna contra golpes y vibraciones, en resumen, la empresa nos dice que es un disco duro guerrero.

Review No. 1
Cable USB 3.0 para disco duro portátil Transcend StoreJet de Dragon Trading®
  • Compatible con varios discos duros externos Transcend
  • Ideal para transferencia de datos de alta velocidad hasta 10 veces más rápido que USB 2.0
  • USB 3.0 (compatible con versiones anteriores)
  • Ideal para cables USB 3.0 perdidos o rotos para discos duros externos
  • Cable de calidad de la marca Dragon Trading

Velocidad:

Cuenta con una interface SuperSpeed USB 3.0 de ultra velocidad, lo que quiere decir que puede transferir datos hasta 3 veces más rápido que los modelos USB 2.0.

Capacidad:

Viene con una capacidad de hasta 4 TB, así que puedes almacenar lo que quieras, series de televisión, sagas de películas, música, libros etc.

Es fácil de usar y es compatible con Microsoft Windows 8/7/vista/XP, Mac OS X y sistemas Linux, además es compatibles con dispositivos con puertos USB 2.0

Es uno de los productos más vendidos en Amazon y sus opiniones están divididas. Entre los comentarios positivos que encontramos, los clientes refieren que es un disco duro muy rápido, fácil de usar y con una capacidad de almacenamiento bastante grande, las personas refieren que sienten seguridad de guardar sus datos en este disco duro.

Los comentarios negativos que vimos, fueron de personas que adquirieron el disco duro y luego de un año y medio de uso de repente dejo de funcionar, perdiendo sus datos sin la posibilidad de recuperarlos.

Conclusión:

Definitivamente nosotros siempre recomendamos antes de hacer una compra basarnos en los comentarios de las personas que han adquirido el producto. Indudablemente por esta razón estás leyendo esta review. Así que nosotros dejamos a discreción de cada persona elegir, siempre nosotros siendo honestos de lo que comentan los clientes.

4. WD My Passport Go

Definitivamente es uno de los discos duros más pequeños que hay en el mercado, pero no te dejes engañar por su tamaño.

Review No. 1
WD My Passport Go 500 GB, disco duro sólido externo - acabado ámbar
  • Resistente a caídas de hasta 2 metros, con un paragolpes de protección de caucho para soportar impactos y sacudidas incluso cuando está conectada
  • La memoria de bolsillo lleva un cable integrado para una cómoda portabilidad
  • 2,5 veces más rápida que la mayoría de los discos duros portátiles y rendimiento de hasta 400 MB/s
  • Memoria de estado sólido sin piezas móviles, diseñada y fabricada expresamente por WD para ofrecer gran seguridad y fiabilidad
  • Compatible con ordenadores personales y Mac, con software de copia de seguridad automática incluido para Windows y compatible con Time Machine (se requiere reformateado)

Diseño

Su material es de plástico rígido y en su perímetro tiene un recubrimiento en silicona, que sirve como amortiguador contra caídas. En la cara interior se puede ver el cable USB fijo que tiene un tamaño de 5 cm

Capacidad:

Cuenta hasta con 1 TB de capacidad. Es más rápido que un disco duro común.

Una de las desventajas de este disco duro es el cable USB con el que viene integrado, ya que es muy corto y si en algún caso este llega a fallar no hay forma de reemplazarlo por otro.

Conclusión:

Es un disco duro muy práctico por su pequeño tamaño, lo puedes poner en cualquier lugar, y además su diseño es muy limpio. La única desventaja es el cable por las razones que ya hemos expuesto anteriormente.

5. SSK Disco Duro inalámbrico.

Este tipo de discos duros inalámbricos son muy buscados por las personas que trabajan al aire libre y desean guardar sus datos de inmediato, como los fotógrafos, los amantes de los videos e incluso aquellos aficionados a los medios audiovisuales.

Review No. 1
SSK Disco Duro inalámbrico NAS portátil de 1TB de Almacenamiento en la Nube con Punto de Acceso Wi-Fi, Respaldo automático, Acceso Remoto inalámbrico para teléfono/computadora portátil
  • Alta velocidad y gran capacidad: 1 TB de capacidad de almacenamiento (HDD), transmisión inalámbrica de hasta 300 Mbps de alta velocidad, sin restricciones geográficas, acceso remoto y gestiona el almacenamiento libremente en cualquier lugar por teléfono PC/móvil, transmisión confidencial Punto a Punto (P2P) para garantizar la seguridad de los datos;
  • Portátil: tamaño pequeño se puede llevar en cualquier momento, batería integrada de polímero de litio de 3800 mAh, también se puede utilizar como banco de energía, carga tus otros dispositivos USB.
  • Control inteligente: gestión de aplicaciones inteligentes (compatible con iOS y Android), carga y descarga inteligente, copia de seguridad de una tecla, acceso remoto, compartir varias personas al mismo tiempo; Soporta protocolo Samba, todos los dispositivos inteligentes interconexión en LAN, televisores inteligentes, portátiles y teléfonos móviles pueden compartir datos SSKCloud libremente; Divida el disco duro al área privada y el área pública, mejor para mantener la información privada, más s
  • Centralice todos sus datos: soporte IOS, Android, Windows, MAC, todos tienen software cliente patentado, centralice todas sus fotos, videos, música y archivos en un lugar seguro y acceda fácilmente. Con puerto USB Host, admite todo tipo de dispositivos de almacenamiento USB, como disco USB, lector de tarjetas, etc. y administrado por la aplicación / software SSKCloud.
  • Expansión de función: compatible con transmisión de alta velocidad USB 3.0, compatible con relé inalámbrico y función de puente. ➤ SSKCloud App Download Website:http://eng.ssk.cn/

Capacidad:

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1TB, también tiene punto de acceso WiFi y acceso remoto inalámbrico.

Diseño:

Tiene un puerto USB Host, admite unidad de Flash USB, cuenta con lector de tarjetas. Cuenta con una interfaz USB 3.0, lo cual lo hace muy rápido en el momento de transferir datos.

Funcionamiento:

Su punto novedoso es su punto de acceso Wifi, que funciona incluso sin internet. Es compatible con sistema IOS, Android, Windows, MAC OS. Crea copias de seguridad automáticas.

Conclusión:

Entre los clientes que han adquirido este disco duro, han quedado completamente satisfechos.

6. TC SUNBOW SSD

Esta unidad de almacenamiento en estado solido, es ideal para estudiantes, que requieren almacenar grandes cantidades de datos, es pequeño, rápido, practico y fácil de transportar.

TCSUNBOW Unidad de Estado sólido portátil SSD de 250GB con Interfaz Tipo C y USB3.0 Unidad Flash USB de Alta Velocidad
  • 1. Información básica del producto: capacidad de 250 GB, interfaz tipo C a USB 3.0, tipo de almacenamiento: NAND Flash, caja de metal.
  • 2. Velocidad de escritura/lectura más rápida: 368/342 (MB / segundo), velocidad de transferencia de datos más rápida. Copia 5 GB Tiempo de datos: 50 segundos menos que la unidad USB 3.0 necesita 780S, más rápido que la unidad flash USB 3.0.
  • 3. Resistente a golpes y vibraciones, diseñado para el estilo de vida en movimiento. No solo se puede conectar con PC, también se puede conectar con el teléfono.
  • 4. Volumen más pequeño y fácil de transportar: dimensiones 66 x 36 x 9 mm, pero las SSD portátiles tienen una mayor capacidad de 500 GB con color azul de moda.
  • 5. Garantía de 3 años desde la recepción del producto.

Diseño:

El material de su carcasa es de metal, lo cual lo hace resistente a golpes y vibraciones.

Capacidad:

Cuenta con una capacidad de 250 GB, el tipo de interfaz es C a USB 3.0 no es compatible con USB 2.0. tiene una velocidad de 368 MB/342 Seg de transferencia de datos.

Conclusión:

Es un disco duro con muy buenas referencias, si no requieres de mucha capacidad de almacenamiento, te recomendamos este disco duro.

7. WD My Book Disco Duro de sobremesa.

este disco duro por obvias razones no es portátil, pero por su capacidad, compensa el hecho de que es para mantenerlo en la oficina o en casa.

RebajasReview No. 1
WD My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 8 TB, 3.5", USB 3.0, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Hasta 8 TB de capacidad
  • Interfaz: USB 3.0 / compatible con USB 2.0
  • Compatibilidad: Formato exFAT para que sea compatible con Windows y Mac desde el primer momento
  • Sistemas operativos: Windows 10 o Windows 8.1, macOS 10.13+. Requiere reformatear para otros sistemas operativos

Capacidad:

My Book se encuentra en dos versiones, My Book que puede tener hasta una capacidad de 14TB y My Book Duo que llega a tener una capacidad de hasta 28TB. Realiza copias de seguridad automáticas y cuenta con contraseña y cifrado por hardware, permitiendo así que todo su contenido sea privado y seguro. Cuenta con software WD Discovery lo que quiere decir es que se puede conectar a las redes sociales y a los servicios de almacenamiento en la nube más populares.

Y los más importante, es muy fácil de usar e intuitivo en el momento de cambiar la contraseña y configurar.

Conclusión:

Es un disco duro con capacidades de almacenamiento muy grandes, sin necesitas más capacidad de almacenamiento de seguro My Book Duo es lo tuyo.

En cuanto a las referencias de los clientes han sido todas muy positivas.

Video Review de los Mejores Discos Externos

Ver este vídeo en YouTube.

BONUS

SanDisk Extreme 500 – Disco SSD Portátil

Es practico, su marca es confiable y cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento. Por esta razón lo tuvimos en cuenta como un súper bonus.

SanDisk Extreme 500 - Disco SSD portátil (hasta 415 Mbps de Velocidad de Lectura)
  • Almacenamiento de alta velocidad para fotografías de alta resolución, vídeos y archivos.
  • Hasta 4 veces la velocidad de un disco duro externo.
  • Diseño robusto y duradero con núcleo de estado sólido resistente a golpes.
  • El software SanDisk SecureAccess encripta archivos privados.

Capacidad:

tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB, cuenta con una capacidad de almacenamiento portátil de alta velocidad. Y llega a ser hasta 4 veces más rápido que un disco duro externo.

Diseño:

Su diseño es robusto y duradero, lo que lo hace resistente a golpes. Cuenta con un software SanDisk SecureAccess donde podrás cifrar con toda seguridad archivos privados. Lo puedes llevar contigo a todas partes.

Conclusión:

A las personas que han adquirido este dispositivo les ha gustado mucho, es muy sencillo y práctico.

Pero Definitivamente la Mejor Reseña son las opiniones de quienes ya compraron y han probado cada uno de estos Discos Duros, así que lee las opiniones antes de comprar.

Recomendamos leer las Opiniones haciendo clic en las estrellas o en la imagen.

Disco Duro Portátil Más Barato del Mercado

También hemos seleccionado el Disco Duro portátil más barato, aunque su bajo precio puede llegar a sorprender.

RebajasReview No. 1
UnionSine Ultra Slim Disco Duro Externo Portátil 2.5" 500GB, USB3.0 SATA HDD Almacenamiento para PC, Mac, MacBook, Chromebook, Xbox, PS4 (Color Negro) HD 2513
  • - El uso de material ABS y el diseño ligeramente elevado hacen que el disco duro externo sea más resistente a los golpes y la presión, y el delicado proceso de trefilado hace que la carcasa sea más hermosa.
  • - Compatible con múltiples sistemas y dispositivos: Windows/Mac/Android/Linux/PC/Laptop/PS4/Xbox/TV, etc.
  • - El uso combinado de puertos USB 3.0 y USB 2.0 aumenta considerablemente la velocidad de lectura y escritura del disco duro a 120 MB/s.
  • - No es necesario instalar software adicional o fuente de alimentación externa, plug and play, conveniente y rápido (el formato original es EXFAT).
  • - El paquete contiene: disco duro externo*1, cable de datos USB3.0*1, manual de instrucciones*1 y 3 años de garantía del fabricante y servicios de soporte técnico gratuitos.

Y si quieres ver aun más Ofertas de Discos Duros Externos Portátiles, te dejamos nuestro TOP 10

Comparativa Discos Duros Externos Portátiles

Disco Duro Externo Comparativa actualizada junio, 2022

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro No hay valoraciones 51,42 EUR 32,61 EUR
2 WD 5TB My Passport, Nego - Disco duro portátil, USB 3.0, con software para la gestión de dispositivos, copias de seguridad y protección con contraseña. Funciona con PC, Xbox y PS4 WD 5TB My Passport, Nego - Disco duro portátil, USB 3.0, con software para la gestión de... No hay valoraciones 150,00 EUR 108,00 EUR
3 Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro No hay valoraciones 78,99 EUR 60,85 EUR
4 Seagate Portable Drive, 2TB, Unidad de disco duro externo, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac y 2 años de servicios Rescue, Amazon Special Edition (STGX2000400) Seagate Portable Drive, 2TB, Unidad de disco duro externo, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y... No hay valoraciones 89,99 EUR 82,99 EUR
5 Seagate Basic portátil, 5 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil (STJL5000400) Seagate Basic portátil, 5 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil... No hay valoraciones 139,20 EUR 106,00 EUR
6 SanDisk Extreme SSD portátil de 1 TB - NVMe, USB-C, cifrado por hardware, hasta 1050MB/s, resistente al agua y al polvo, Color Negro SanDisk Extreme SSD portátil de 1 TB - NVMe, USB-C, cifrado por hardware, hasta 1050MB/s,... No hay valoraciones 240,03 EUR 151,80 EUR
7 LaCie Rugged Mini, 2 TB, 2.5 Pulgadas, Disco Duro Externo portátil para PC et Mac, Resistente a Golpes y caídas, incl. USB-C sin cable USB-A, 2 años Rescue Services (LAC9000298) LaCie Rugged Mini, 2 TB, 2.5 Pulgadas, Disco Duro Externo portátil para PC et Mac, Resistente a... No hay valoraciones 149,99 EUR 104,99 EUR
8 Disco duro externo disco duro externo portátil USB 3.0 de alta velocidad de 2 TB para Mac, PC, portátil (2 TB, Red) Disco duro externo disco duro externo portátil USB 3.0 de alta velocidad de 2 TB para Mac, PC,... No hay valoraciones 39,85 EUR
9 Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5' SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G No hay valoraciones 73,99 EUR 49,95 EUR
10 Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA1000400) Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y... No hay valoraciones 69,99 EUR 49,13 EUR

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra Guía de Compra de Discos Externos, Compártela con tus amigos y familiares.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.