Mejor Disco Duro Sólido Interno

Quieres actualizar tu ordenador y cambiar a la tecnología de almacenamiento con un Disco Duro Sólido Interno?

Si es solo porque es novedoso o porque ya sabes de sus ventajas, haremos un breve repaso de las diferencias entre un disco duro tradicional y un Disco en estado sólido.

Cuál es la Diferencia entre un Disco HHD y un Disco SSD?

Conocido por sus siglas en ingles SSD (Solid State Drive) un Disco Sólido es una unidad de almacenamiento que funciona igual que una memoria flash USB, solo que es más grande.

Por otra parte el disco duro más antiguo y más común conocido como HDD (Hard Disk Drive), es un disco de metal que gira a altísimas velocidades y allí se almacena la información con la ayuda de los cabezales de lectura y escritura. Cuanto más rápido gira el disco, más rápida es la velocidad de escritura y lectura. Por lo tanto, el disco duro está limitado a la velocidad de rotación mecánica.

Una Unidad de Disco SSD  tiene la misma función de un disco duro HDD, pero lo hace de manera completamente diferente. Las unidades de almacenamiento SSD no funcionan mecánicamente con un disco de metal que gira. La unidad de almacenamiento SSD funciona con una serie de tarjetas de memoria (memory flash). Las mismas que se encuentran en Smartphones y Tabletas, pero con capacidades de almacenamiento mucho más grandes.

Diferencias de velocidad entre la unidad mecánica HHD y una Unidad de Disco SSD:

La diferencia de velocidad entre estas unidades es muy grande. Dado que la velocidad máxima de un Disco Duro HDD es de 150 a 200 Mb por segundo, mientras que la velocidad de un Disco Duro Solido SSD es de 750 Mb por segundo, e incluso más en las unidades más nuevas y avanzadas.

Un disco SSD que procesa información a mayor velocidad contribuye a un mejor rendimiento de la computadora, por ejemplo a la hora de guardar imágenes o la carga más rápida del sistema operativo.

Durabilidad y Fiabilidad de los Discos SSD

A continuación explicaremos las ventajas que ofrece un disco duro SSD respecto a un disco HDD.

Aunque los dos tipos de disco HHD y SSD realizan la misma función de almacenamiento de información, su diferencia radica en la mecánica interna de cada uno.

Un disco HHD consta de un disco metálico girando a gran velocidad y una aguja con cabezales que lee y escribe la información, cualquier golpe o movimiento fuerte puede llegar a mover los cabezales o desplazar el disco, dañando así la información guardada.

Además, un disco HHD es menos resistente al calor, humedad y demás condiciones ambientales.

Por el contrario, un disco duro Solido SSD no corre peligro de desplazar los cabezales o rayar el disco, dado que la información es guardad en Chips de Memoria. Y es más resistente a las temperaturas. De esta manera la información está mejor protegida.

▷ Mira También los Mejores Discos Externos del Mercado

Vale la pena cambiar de HHD a SSD?

La respuesta es inequívocamente Sí. Las unidades de Disco SSD son de mucha mayor calidad que las unidades normales y además son mucho más rápidas.

El rendimiento es mucho mejor y las posibilidades de que la unidad se bloquee son menores, por lo que se convierte en una mejora inequívoca.

Ahora te mostraremos nuestra nuestra Guía de Compra de Discos Duros Sólidos Internos. Aquí te ayudaremos a tomar la Mejor decisión.

Cual es el Mejor Disco Duro Sólido Interno

Después de comparar todos los Discos Duros Sólidos Internos y basados en la cantidad de ventas y la satisfacción de los clientes hemos decidido que la Mejor Opción por Precio y Calidad es:

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Pero en definitiva la Mejor Reseña son las opiniones de quienes ya compraron y han probado el Disco Duro. Es por eso que recomendamos leer las Opiniones haciendo clic en las estrellas o en la imagen.

Disco Duro Sólido Interno Más Barato del Mercado

También hemos seleccionado el Disco Duro Sólido Interno más barato, aunque su bajo precio puede llegar a sorprender.

Ver Review
Emtec Internal SSD X150 240 GB, Negro
1.272 Opiniones
Emtec Internal SSD X150 240 GB, Negro
  • 240 GB, 2.5", 520 MB/s, 6 Gbit/s
  • Capacidad del disco duro (GB): 1.0
  • Capacidad de almacenamiento de memoria: 240.0
  • Dispositivos compatibles: Ordenador de sobremesa
  • Tipo de conectividad: SATA

Y si quieres ver aun más Ofertas de Disco Duro Sólido Interno, te dejamos nuestro TOP 10

Comparativa de Discos Duros Sólidos

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra Guía de Compra de Discos Duros Sólidos, Compártela con tus amigos y familiares.

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *