Samsung Galaxy Fold Análisis y Opinión

El gigante Coreano Samsung presenta por segunda vez el Galaxy Fold, el nuevo teléfono movil con su última novedad “una gran pantalla plegable”.  Vamos a analizarlo y sacar conclusiones:

samsung galaxy fold

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Fold

Comencemos con el apartado técnico:

Pantalla Interna

El novedoso Samsung Galaxy Fold destaca sobre todo por su pantalla, con tecnología Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas y resolución QXGA con resolución de 2.152 x 1.536, y relación de aspecto 4.2:3. Esta pantalla puede doblarse plegándose hacia dentro.
pero no solo tiene una pantalla sino dos.

tamaño galaxy fold

Pantalla Externa

En la parte anterior o exterior, este smartphone tiene una pantalla secundaria Super AMOLED, de 4.6 pulgadas que cuenta con resolución 720 x 1680 HD+. Ambas pantallas tienen esquinas redondeadas.

Procesador

El Cerebro del Galaxy Fold es un procesador snapdragon 855, Exynos 9820. con velocidad de CPU de 2.8GHz, 2.4GHz, 1.7GHz.

memoria galaxy fold

Almacenamiento y Memoria Ram

En cuanto a la capacidad interna del equipo, encontramos 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Bateria

La batería asciende a 4.380 mAh, que brindan hasta 13 horas de uso contínuo en Internet y hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

Cámaras

La Cámara principal del Galaxy Fold es triple con resolución multiple de 12.0 mpx – 16.0 mpx – 12.0 mpx y Zoom Óptico de 2X y digital hasta 10X y grabación de vídeo en 4K.

La Cámara frontal es doble con resolución múltiple de 10.0 mpx – 8.0 mpx.

Otras Características

El resto de caracteristicas del dispositivo son similares a sus hermanos Galaxy de alta gama, Conectividad 4G y 5G, bluetooth, NFC, puerto de carga rápida USB tipo C y carga inalambrica, sensor de huella y sistema operativo Android 9 Pie con One UI. También estará disponible su actualización a Android 10.

Tambien tendrá Conectividad 5G, que dará fuerza al fenomeno de la IoT y la domótica.

La Pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold se rompe facil?

doblar galaxy fold

Samsung asevera que su dispositivo Galaxy Fold se puede cerrar y abrir unas doscientas mil veces (200.000), pero un test reciente refuta esta afirmación rompiéndo la pantalla después de los 119.380 pliegues.

Mejoras del Samsung Galaxy Fold

Después de la primera presentación el nuevo Samsung Galaxy Fold fue mejorado y reforzado para así prevenir daños accidentales. Entre los cambios podemos encontrar una lámina protectora que cubre la pantalla plegable esta vez los ingenieron de Samsung la han extendido por debajo del bisel y es muy positivo ya que será menos probable que los usuarios la confundan con un simple protector de pantalla y lo retiren. Recordemos que fue precisamente ésto lo que sucedio con los anteriores modelos de prueba.

Otro cambio positivo es que la bisagra fué cubierta con una pequeña protección para prevenir que entre suciedad y a su vez añadieron unas capas metálicas por debajo del panel para así reforzarlo.

Y algo que a muchas personas les interesa, las cámaras. El móvil cuenta con seis cámaras: Dos están ubicadas en un notch lateral en la pantalla principal y las otras tres se encuentran ubicadas en la parte trasera.

Las tres cámaras traseras cuentan con 16 megapixeles el ultra gran angular, el gran angular y el teleobjetivo de 12 megapixeles, mientras que la cámara principal delantera cuenta con 10 megapixeles y la segunda cuenta con 8 megapixeles.

Primeras impresiones:

Al abrir por primera vez el empaque del celular, encontramos unas instrucciones del modo de uso pegado a la pantalla. Una de ellas, la que más nos llamó la atención, dice que no se retire el plástico de la pantalla.

Ya que muchas de las personas que recibieron el primer modelo retiraron el plástico creyendo que era un simple plástico protector desechable y al doblar el celular la pantalla se dañó.

Cuenta también con dos fundas de protección para cada uno de los lados.

Encontramos los Samsung Galaxy buds, Auriculares inalámbricos y una estación de carga inalámbrica, por lo tanto, se puede cargar sin usar cables.

También encontramos un cargador que cuenta con carga rápida y cable USB tipo C.

Finalmente encontramos una serie de adaptadores para los auriculares inalámbricos.

Al utilizar el celular por primera vez:

Lo primero que nos gustó y nos pareció muy interesante fueron sus 7.3 pulgadas ya que abarcan un terreno grande de trabajo, algo que no ofrece un Smartphone convencional. Se puede decir que es casi como una Tablet, obviamente con las funciones de un celular.

Da un poco de impresión abrir y cerrar la pantalla ya que parece un celular frágil, pero después de usarlo varias veces nos ha parecido un celular muy resistente. Realmente no es de preocupar ya que su pantalla cuenta con un panel de plástico flexible Dynamic Amoled.

En la pantalla interna del celular encontramos tres ventanas de tareas para trabajar simultáneamente e inclusive le puedes poner una cuarta flotante. Una a la derecha y las otras dos a la izquierda. El desempeño del celular fue aceptable y muy correcto, siendo así la transición entre pantallas muy fluida sin tener ningún retraso entre pantalla y pantalla.

Está claro que se ve mucho más grueso y es más pesado que un movil tradicional, pero nos sorprendió gratamente ya que es muy cómodo de manejar y muy ligero.

En cuanto a su apariencia a mucha gente no le ha gustado mucho, y a otros le ha parecido innovador y diferente del resto de moviles Smartphones, El Samsung Galaxy Fold una vez doblado es en realidad muy comodo de usar.

Conclusión:

Y a nosotros el equipo de LaReview.es nos ha gustado mucho, ya que cuando lo tienes cerrado, lo puedes utilizar como un smartphone normal, con su pantalla y manejando sus funciones. Y cuando lo abres, mágicamente lo que estás viendo aparece en la pantalla principal y mucho más grande.

Puedes utilizarlo de manera cómoda para jugar, leer libros, revistas electrónicas, el tamaño de 7.3 pulgadas, nos parece un tamaño para sacarle mucho partido al celular.

Seguiremos probando, disfrutando y poniendo a prueba éste telefono y si encontramos alguna novedad en él lo informaremos de inmediato.

Mejores Ofertas Samsung Galaxy Fold

Cuéntanos si te animas a comprar el Smartphone Samsung Galaxy Fold.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario