Motorola Razr Análisis y Opinión

Con la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes plegables, encontramos la versión touch plegable del memorable Motorola Razr. Las personas nacidas en los años 90 recuerdan gratamente la versión del Motorola Razr V3, con sus cubiertas de colores llamativos.

Todos querían uno, pero no todos podían tenerlo.

Ahora Motorola lanza su nuevo modelo Motorola Razr plegable, el mismo concepto de antaño más toda la tecnología de las pantallas plegables actuales.

Especificaciones

Cuando el dispositivo se encuentra abierto, encontramos la pantalla principal de 6.2 pulgadas, con un panel pOLED de plástico, una relación de visualización de 21:9 cinemavisión y cuenta con una resolución HD 2142 x 876 pixeles.

Con el dispositivo cerrado, encontramos la pantalla externa de 2.7 pulgadas, con un panel gOLED de vidrio, cuenta con resolución SVGA y una relación de visualización de 4:3, y su resolución es de 800 x 600 pixeles.

Procesador, Ram y Almacenamiento:

El nuevo Moto Razr cuenta con un procesador Qualcomm snapdragon 710 Octa-Core a 2.2 GHz. La compañía nos proporciona 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento no expandible.

Sistema operativo:

Motorola basa toda la línea en el sistema operativo Android 9 Pie, con una capacidad de batería de 2510 mAh que admite una carga rápida a través de un conector USB tipo C a 15W según la compañía la carga puede llegar a durar un día.

Peso:

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el dispositivo móvil no es muy liviano, pesa 205 gramos.

Otra de sus características es que es resistente al agua, aunque hay que aclarar que solamente es resistente a las salpicaduras ligeras.

Camaras:

En cuanto a las cámaras fotográficas, cuenta con dos cámaras, la cámara principal ofrece una resolución de 16 Megapíxeles, con tecla de apertura f/17, soporte de estabilización de software, enfoque laser y enfoque automático rápido con tecnología Dual Pixel, seguramente puedes tomarte una selfie con esta cámara y mirarla en la pantalla secundaria.

Pero si realmente te quieres tomar una selfie con el dispositivo desplegado, esta será con la cámara frontal que es de 5 megapixeles con tecla de apertura f/2.0.

Otra de las características del Motorola Razr es que cuenta con cuatro micrófonos, un escáner de huellas digitales y un altavoz mono ubicado en la parte inferior.

El Motorola Razr es un dispositivo de gama media con el precio de un dispositivo movil de gama alta. Es cierto que el nuevo Razr no está únicamente por sus especificaciones técnicas, sino también para servir como un primer paso significativo para Motorola en el mercado de los dispositivos plegables.

Motorola RAZR (2019) - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Black
  • Pantalla: 6.2", 876 x 2142 pixels
  • Procesador: Snapdragon 710 2.2GHz
  • Cámara: 16 MP
  • Batería: 2510 mAh

Puntos positivos:

Pero hablemos de los puntos positivos con los que cuenta el Motorola Razr.

Es el primer dispositivo plegable que se cierra hacia dentro, y en comparación con el Samsung Galaxy Fold no tiene un pliegue en su pantalla.

Además, Motorola nos asegura que el dispositivo lo podemos usar como un smartphone normal sin tener tantas especificaciones técnicas de uso y restricciones.

Una de las cosas que más nos gustó de este movil es que Motorola pudo crear un plegado perfecto con el dispositivo, de modo que tanto la parte superior como la inferior se sienten perfectamente planas.

Pero sin duda la ventaja que tiene el Motorola Razr frente a todos los smartphones es su versatilidad. Es el unico Smatphone que realmente puede llevarse en el bolsillo. Una vez plegado el tamaño del dispositivo es perfectamente comodo y pequeño, y abierto es un smartphone de tamaño completo. Esto nos encantó

Garantía:

Motorola no califico la vida promedio del Razr pero si dijo que proporcionaría un servicio técnico de reparación las 24 horas, si llega a surgir un problema con la pantalla. Por lo tanto, nos quedaremos sin saber cuánto durará la garantía en aperturas y cierres del Motorola Razr, pero si tenemos seguro que la empresa asumirá la garantía en esta primera etapa.

Funciones básicas:

Regresando a la línea de funciones del dispositivo, el Motorola Razr nos permite ver alertas, responderlas, reproducir música, realizar selfis a través de la pantalla secundaria y sin tener que abrir el dispositivo.

Pantalla:

En el caso de querer reproducir un video, siempre cuentas con la opción de desplegar el dispositivo y verlo en la pantalla de 6.2 pulgadas.

La pantalla pequeña fue principalmente diseñada para dar una respuesta rápida a alertas o vistas previas de selfies.

fotos:

El sistema de fotos del Motorola Razr probablemente no sea de los más impresionantes del mercado, pero la compañía se ha asegurado de equiparlo con modernos retoques fotográficos como el modo nocturno de 8 cuadros en varias exposiciones, con una consolidación final de un cuadro y punto llamado Spot color que muestra el color de la imagen más allá del color mismo.

También cuenta con una vista de cuadricula con Smart composition por lo cual ayuda al usuario a colocar el objeto en la imagen correctamente.

Conclusión:

Es un teléfono movil con funciones básicas de un SmartPhone de gama media, pero con un precio de $1500 dólares aprox, que es considerado el precio de un celular de gama alta.

El punto positivo que damos, es que es un telefono celular completamente estético, el diseño nos ha gustado mucho, y el recuerdo del Motorola Razr V3i es muy grato.

Ver este vídeo en YouTube.

Le damos un plus a Motorola, por involucrarse en el mundo de los móviles plegables, ya que Motorola lanzó en su época los primeros celulares con tapa del mercado.

Si quieres recordar viejos tiempos y comprar un Motorola Razr V3 te mostramos el mejor precio.

Motorola RAZR V3 - Teléfono Móvil Libre
  • Descripción del producto : Motorola RAZR V3
  • Formatos de vídeo digital legibles: MPEG-4
  • Cámara digital: 640 x 480 píxeles
  • Zoom digital: 4
  • Número de tonos polifónicos: 40

 

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario