Mejor Smart TV 2021 – Guía de Compra

Los Smart TV o televisores inteligentes ofrecen fácil acceso a una gran cantidad de contenido del mundo, todo a través de un solo dispositivo. Pero a pesar de que todos se llaman televisores inteligentes, las diferencias entre ellos pueden ser significativas, tanto en términos de calidad como de precio. Esta es la guía de compra de Televisiones inteligentes Más Completa de la red.

Mejor Smart TV 2021

Este es el Mejor Smart TV del mercado, por su relación Calidad Precio y por las Opiniones de quienes lo han adquirido

Importante: 👇 Lee las Opiniones de este Smart TV haciendo clic en su imagen 👇

Review No. 1
Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución HD
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos incluso en escenas más oscuras
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo más óptimas posibles
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos

Guía de Compra de Smart TV

En la Review te ayudaremos a elegir el Smart TV adecuado, de acuerdo con las siguientes consideraciones:

Adaptar la Smart TV a tu entorno:

El tamaño de la televisión inteligente es el punto a considerar más importante. Debe ajustarse al espacio de la sala o lugar donde se tendrá. Además, se deben abordar las limitaciones en el ángulo de visión y se deben reconocer las opciones de instalación existentes.

Cabe anotar que el aumento en la resolución de la imagen, llevó al hecho de que incluso a una distancia relativamente cercana se puede disfrutar de una imagen clara, nítida y clara.

Los expertos recomiendan el siguiente cálculo: para ver transmisiones de televisión regulares o películas que generalmente implican un movimiento rápido de la cámara, se recomienda que la pantalla ocupe aproximadamente 30 grados del campo de visión general, y para películas a unos 40 grados del campo de visión general. Para calcular la distancia, multiplique el tamaño de la TV por 4. Por ejemplo: La distancia al sentarse frente a una televisión de alta definición de 55 pulgadas es de 2.2 metros. Si te sientas más cerca y miras el contenido con movimientos rápidos, puedes experimentar náuseas.

Ángulo de visión:

La mayoría de los televisores inteligentes ofrecen un ángulo de visión bueno y satisfactorio de al menos 170 grados en cada lado. Hay pantallas con un ángulo de visión más amplio y aquellas que casi no limitan al ángulo de visión, aunque son más caras. Si la disposición de los asientos en la casa incluye asientos a los lados, por supuesto, se recomienda elegir una pantalla con el ángulo de visión más amplio posible.

Te puede Interesar: Mejor Soporte Universal para TV

Brillo de la pantalla:

Algunos fabricantes optan por ver la pantalla en vidrio brillante que resalta los colores pero también resalta los reflejos de las fuentes de luz alrededor de la TV, por lo que en caso de que pretenda instalar el televisor cerca de una ventana, debe tener esto en cuenta.

Instalación:

En muchos modelos, la pantalla de la Smart TV es plana, muy delgada y liviana, se puede colocar en un soporte, colgar como un cuadro en la pared o desde el techo con un dispositivo colgante.

Calidad de la imagen

Los principales parámetros que determinan la calidad de la imagen son el panel de visualización, la resolución, el brillo, la relación de contraste, el mecanismo de suavización de imagen, el soporte HDR y los dispositivos de visualización como Dolby Vision. Otros factores que afectan la calidad de la imagen son las condiciones de visualización, las funciones adicionales y las tecnologías únicas que existen en los distintos modelos.

Diferencias entre LED, OLED, QLED

Tecnología LED: esta es la tecnología más común y se basa en un panel LCD estándar donde la luz se produce a partir de minúsculas lámparas LED dispuestas en diferentes configuraciones. Cuanto más densa sea la matriz de iluminación, más preciso será el contraste en la imagen. Por otro lado, incluso el televisor LED más sofisticado que incluye áreas de iluminación separadas, aún no podrá alcanzar un nivel de negro particularmente bueno, y a menudo también mostrará un fenómeno llamado fuga de luz. Este fenómeno se manifiesta al mostrar un aura de luz blanca alrededor de los objetos con alto contraste, como el texto blanco sobre un fondo negro.

Tecnología OLED: Es la que puede mostrar la mejor relación de contraste del mercado. El panel OLED no contiene una luz de fondo como una pantalla LED y la luz es producida por los píxeles mismos que son capaces de encenderse y apagarse de forma independiente. En este método, no hay fugas de luz entre los píxeles, por lo que el color negro es absoluto, en comparación con el gris al negro claro en otros métodos. Sin embargo, el panel OLED es sensible a las quemaduras de pantalla, por lo que una visualización permanente de la misma imagen en la pantalla puede causar un problema. Esta tecnología es usada en los modernos Smartphones.

Tecnología QLED: utiliza una pantalla LCD con iluminación LED, pero encima de las lámparas hay una capa especial de cristales llamados puntos cuánticos. La misma capa permite bloquear la luz que proviene de la luz de fondo para todos los pixeles por separado, por lo que la pantalla puede alcanzar un muy buen nivel de negro, pero no es lo mismo que OLED. Sin embargo, la pantalla QLED no tiene la alta sensibilidad para la grabación de imágenes como en OLED.

Compatibilidad con HDR:

La mayoría de los televisores 4K ya admiten estándar HDR, un acrónimo de High Dynamic Range. Los Smart TV que admiten esta tecnología proporcionan una pantalla más rica, más detallada y realista, con la capacidad de mostrar el máximo detalle de color en áreas oscuras y brillantes de la imagen al mismo tiempo. El contenido que admite esta tecnología está disponible en los principales servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney +.

Es importante saber que existen diferencias en la calidad de imagen en diferentes televisores inteligentes con características similares. Los principales fabricantes de Televisiones están desarrollando e implementando tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes en sus productos, lo que resulta en una imagen de mejor calidad que otras pantallas con características similares. Por lo tanto, una vez que haya seleccionado los datos que se adaptan a sus necesidades, es aconsejable comparar varios modelos y determinar las diferencias en la calidad de la imagen.

Que resolución debe tener un Smart TV:

Los televisores inteligentes simples admiten la pantalla Full HD, pero casi al mismo precio puede comprar modelos de televisiones Smart TV que admiten la resolución UHD 4K.

Esta calidad de video se ha convertido en el estándar para varios productores de contenido y servicios de transmisión, por lo que puede encontrar una gran variedad de contenido en 4K. Por el contrario, para los Smart TV que admiten una resolución de 8K que recientemente ingresaron al mercado, casi no hay contenido. A diferencia de la transición de HD a 4K que requería un cambio fundamental en las casas de producción, salas de edición y servicios de transmisión, la transición de 4K a 8K será significativamente más fácil. Se requiere que todas las infraestructuras relevantes se sometan a una actualización insignificante en comparación con la transición de HD a 4K, y el público ya está acostumbrado a consumir contenido a través de Internet. Se puede suponer que para 2022, el contenido de video comenzará a aparecer en 8K y no solo en videos de demostración, pero hasta entonces, no tiene mucho sentido comprar una televisión Smart TV 8K.

✔ Smart TV 4K

Review No. 1
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43', 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Compatible con Alexa
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43", 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Compatible con Alexa
Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores; Tapview: toca tu televisor con tu smartphone y duplica su pantalla para verla en grande
399,99 EUR
RebajasReview No. 2
LG 43UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
LG 43UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
Disfruta del contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial; Gaming TV: -, -, HDR GiG, - / ALLM, 2xHDMI 2.0
449,00 EUR −80,00 EUR 369,00 EUR
RebajasReview No. 3

✔ Smart TV 8K

Brillo:

Cuanto más claro es el brillo, más clara es la imagen. Al elegir el nivel de brillo adecuado, las condiciones de visualización también deben tenerse en cuenta: cuanto mayor sea el nivel de iluminación ambiental y mayor sea la distancia desde la pantalla, mayor será la intensidad requerida para producir una imagen de calidad.

Relación de contraste:

Cuanto mayor sea la relación de contraste en la pantalla, más fieles serán los colores al original y los tonos más oscuros en la imagen se verán más detallados. La importancia de una alta relación de contraste se expresa principalmente en películas, series de TV en formato 4K, espectáculos de naturaleza y juegos.

Este es el lugar para familiarizarse con el concepto de relación de contraste dinámico. A diferencia de la relación de contraste estático y constante de la pantalla, que generalmente no se le muestra, los procesadores de imágenes de la mayoría de los televisores pueden cambiar la relación de contraste local o puntual según la escena que se muestra, y aumentar o disminuir artificialmente la iluminación para proporcionar una mejor imagen en un momento dado. El problema con tales mecanismos es que su calidad y eficiencia varían entre diferentes compañías y modelos, por lo que lo expresado por escrito en la caja de un Smart TV respecto a la relación de contraste dinámico no garantiza necesariamente una excelente calidad de imagen en la práctica.

Tiempo de respuesta:

El tiempo de respuesta rápida reduce el fenómeno de manchas en una imagen en la que los objetos se mueven rápidamente. Como ese tiempo la reacción es más corta, la televisión mostrará un aspecto más suave y sin manchas.  El tiempo de respuesta se mide en milisegundos (ms). El tiempo de respuesta casi siempre es lo suficientemente rápido como para que no note ningún efecto secundario.

Mecanismo de suavizado de movimiento

La frecuencia de actualización de la pantalla es una cifra que describe la cantidad de veces por segundo que cambia la imagen que se muestra en la pantalla. Cuanto mayor sea el tempo, más suave será la imagen. La mayoría de las películas se graban a 24 cuadros por segundo, y el contenido de YouTube varía de 24 a 60 Fps. Para hacer que la imagen se vea más suave, el mecanismo de suavizado de imagen produce una imagen intermedia entre cada cuadro y así crea la ilusión de movimiento suave. Por ejemplo, una TV con una frecuencia de actualización de 200 Hz debería producir 176 nuevos cuadros por segundo. Esto requiere un poder de procesamiento significativo que existe principalmente en dispositivos más caros, de modo que los dispositivos económicos que contienen un mecanismo de deslizamiento pueden mostrar una imagen con interferencia alrededor de objetos que se mueven rápidamente.

Si bien el mecanismo de suavizado de imágenes siempre se puede desactivar, uno de los usos exitosos es en el contexto de las consolas de juegos. Los modelos existentes admiten una velocidad de 60 Hz, pero las consolas futuras ya admitirán 120 Hz.

⭐ Ventajas de los Smart TV

La televisión se ha convertido en un ordenador. Hoy en día, la mayor parte del consumo de contenido multimedia se basa en servicios de transmisión que se ejecutan a través de Internet y no en transmisiones regulares, como era habitual en los canales comerciales. El acceso a esos servicios se hace a través de aplicaciones dedicadas que deben instalarse en el televisor inteligente o mediante un dispositivo externo como un transmisor Fire TV Stick.

Descubre el Fire TV Stick – Convierte tu TV convencional en una Smart TV

A diferencia del mercado celular desarrollado donde solo hay dos sistemas operativos, el mercado de la televisión inteligente todavía está evolucionando y, como resultado, casi todas las compañías tienen su propio sistema operativo diferente, o al menos una versión diferente del mismo sistema operativo básico.

El sistema operativo es el software con el que entra en contacto en todos los aspectos del uso de la televisión y es la parte que diferencia entre una experiencia excelente o mediocre y también la que determinará durante cuántos años la televisión inteligente seguirá siendo relevante.

Dado que cada servicio de transmisión requiere su propia aplicación, el sistema operativo no solo debe admitir servicios internacionales como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, sino también servicios locales.

Además, dado que las mismas aplicaciones de transmisión se actualizan de vez en cuando, a veces la actualización requerirá una versión más reciente del sistema operativo instalado en el televisor, de lo contrario el servicio no se ejecutará. Por lo tanto, es aconsejable elegir un fabricante de buena reputación que probablemente continúe desarrollando el sistema operativo.

🥇 5 Mejores Televisores Inteligentes

Review No. 1
Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución HD
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos incluso en escenas más oscuras
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo más óptimas posibles
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos
Review No. 2
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43", 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Compatible con Alexa
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, compatible con Alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada
RebajasReview No. 3
Samsung UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50" 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados, con Alexa integrada
  • El producto tiene un embalaje genérico, pero el contenido es correcto
  • Procesador crystal 4k impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Multi vew permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él
  • Asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa, ahora integrados en el propio televisor. Puedes hablar con Alexa y controlar tu tele. Con Alexa integrada, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital
Review No. 4
Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0
  • Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
  • Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
  • Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
  • Audio surround DTS Studio Sound
  • Diseño unibody con marcos ultra reducidos, doble peana y solución para cables
Review No. 5
Hisense 40AE5500F - Smart TV, Resolución Full HD, Natural Color Enhancer, Dolby Audio, Vidaa U 2.5 con IA, HDMI, USB, Salida auriculares
  • Resolución Full HD, VIDAA U 2.5 con IA y montones de APPS
  • Tecnologías Natural Colour Enhancer y Noise Reduction
  • Sonido Dolby Audio
  • Diseño doble peana, marcos reducidos, compatible VESA 100x200
  • Puertos: 2x HDMI, 2x USB, 1x Salida auriculares, 1x AV, 1x RJ-45

Ver más Smart TV a los Mejores Precios

Los sistemas operativos de Smart TV más populares son:

LG WebOS, Panasonic Firefox OS, Samsung: Tizen OS y Android TV usado en los Smart TV de Sony. En televisores de marcas poco conocidas, se puede encontrar un sistema operativo dedicado construido en la infraestructura de Android y se muestran como televisores de Android, pero no son Android TV. Google ha desarrollado el software para mejorar la experiencia de usar y adaptarse a pantallas grandes, como un sistema Android estándar que funciona en un televisor, se ve y se comporta como si fuera una tableta, pero el control se realiza a través del control remoto.

Si quieres ver contenido a través de varios servicios de transmisión, nuestra recomendación es comprar un Smart TV con un sistema operativo conocido, para que el televisor siga siendo relevante en los próximos años.

Calidad de Audio:

Para disfrutar de un sonido de calidad, especialmente en películas, programas especiales o juegos, lo ideal es conectar el Smart TV a un amplificador.

La mayoría de los Smart TV cuentan con un par de altavoces integrados, que proporcionan una calidad de audio razonable para ver transmisiones de TV. Pero aquellos que desean un mayor nivel de audio pueden elegir un televisor inteligente que incluya de cuatro a seis altavoces con subwoofer, integrados o separados.

Vale la pena señalar que el tamaño delgado de muchas Televisiones Smart TV significa que los altavoces integrados también son delgados y pequeños, por lo que la calidad de audio en tales televisiones puede ser relativamente baja.

RebajasReview No. 2
Sharp HT-SB110 - Barra de sonido cine en casa (Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, Potencia máxima total de salida:90W, control remoto, 80 cm) color negro
Sharp HT-SB110 - Barra de sonido cine en casa (Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, Potencia máxima total de salida:90W, control remoto, 80 cm) color negro
Función Bluetooth: reproduzca contenido de audio desde su Smartphone, Smart TV o Tablet; Potencia máxima de salida total: 90 W
86,00 EUR −17,01 EUR 68,99 EUR
RebajasReview No. 3
Sharp HT-SBW110 2.1 Slim - Barra de Sonido Cine en casa (Bluetooth, HDMI ARC/CEC, Potencia máxima Total de Salida: 180w, Audio óptico Digital, AUX, 80 cm) Color Negro
Sharp HT-SBW110 2.1 Slim - Barra de Sonido Cine en casa (Bluetooth, HDMI ARC/CEC, Potencia máxima Total de Salida: 180w, Audio óptico Digital, AUX, 80 cm) Color Negro
Función bluetooth: reproduzca contenido de audio desde su smartphone, smart tv o tablet
134,90 EUR −19,90 EUR 115,00 EUR

Conexiones y compatibilidad.

La Televisión Smart TV debe estar equipada con una variedad de entradas para conectar dispositivos como puerto HDMI o USB. Incluso algunos con lector de memorias SD o Micro SD para almacenar datos.

La mayoría de las conexiones están en la parte posterior de la pantalla. Algunos pueden ser laterales o frontales, éstas conexiones serán adecuadas para usos ocasionales, como la conexión de una videocámara, cámara digital, consola de juegos, memorias USB, etc. y si dicha conexión es relevante, es importante asegurarse de que exista.

  • (A/V, RCA) Compuesto: la conexión más simple, que produce una imagen inferior. Diseñado para transmitir video y audio. Es recomendable evitar el uso de dicha conexión y preferir una pantalla con conexiones de mejor calidad.
  • D-sub, VGA (RGB): conexión de video a una computadora, hoy en día éste puerto es más común en monitores diseñados para el mercado profesional.
  • HDMI: una conexión digital capaz de transmitir imágenes y sonido. Se requiere una toma HDMI 1.4 para una imagen Full HD y una toma HDMI 2.0 para una imagen estándar 4K a una buena frecuencia de actualización. La mayoría de los monitores actuales tienen 4 conexiones HDMI 1.4 y al menos una en el estándar HDMI 2.0. En las pantallas de 8K, se puede encontrar al menos una ranura de puerto HDMI 2.1 o superior.

Seguro te interesa: Los Mejores Cables HDMI

  • S / PDIF: un puerto de audio digital que admite la transmisión de audio multicanal. Diseñado para conectar el monitor a un receptor o barra de sonido para reproducir el sonido a través de un sistema de audio externo en lugar de los altavoces integrados en la pantalla.
  • Ranura para tarjeta de memoria: una ranura que generalmente se encuentra en el panel de conexión lateral de la pantalla y permite la visualización de las imágenes de la cámara digital en la pantalla del Smart TV. El soporte es casi siempre solo para tarjetas SD y SDHC.
  • USB: a través de una toma USB, se puede conectar dispositivos, como una unidad de memoria portátil (Memoria USB o Disco Duro Externo) para ver archivos de video, música e imágenes.
  • LAN: conexión a una red cableada. Diseñado para transmitir contenido multimedia desde la red doméstica o Internet directamente en la TV Smart.

Precio y garantia:

hoy se pueden encontrar televisores inteligentes en un rango de precios que comienza en menos de 100 Euros hasta varios de miles de euros. Los componentes clave que afectan el costo son el tipo de panel, el tamaño de la pantalla y la serie de dispositivos. A veces, las Televisiones Smart TV tecnológicamente idénticas del mismo fabricante pero con una estructura externa diferente se comercializarán con una diferencia de precio.

Smart TV más Barato del mercado

La garantía en televisores inteligentes Smart TV generalmente varía de uno a tres años.

Es importante verificar quién otorga la garantía del producto, ya sea el importador oficial o un importador paralelo. En cualquier caso, examinar cuidadosamente los términos de la garantía y asegurarse de que el importador brinde un servicio de reparación y reemplazo confiable y de calidad.

Esperamos que ésta Guía de compra de Smart TV te sea de ayuda para tomar la decisión.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Los precios y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario